Denunciado un establecimiento de alimentación por vender alcohol a menores

Denunciado un establecimiento de alimentación por vender alcohol a menores

Comparte esta noticia:

La Policía Local de Utrera ha denunciado a un establecimiento de alimentación que vendía alcohol a menores de edad. En concreto, ofrecía «lotes para la botellona», y además no entregaba tique de compra para no ser identificado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20, sobre las 22.00 horas. Una patrulla policial realizaba su servicio de vigilancia por las inmediaciones del establecimiento, cuando pudieron observar que del mismo salían varios menores con bolsas cargadas de bebidas alcohólicas, hielo y refrescos.

Tras ver a los jóvenes, los agentes procedieron a identificar a los que portaban las citadas bolsas con bebidas y preguntarles por el lugar en el que la adquirieron. Estos confirmaron a la Policía que compraban las bebidas en el local denunciado y que no le daban tique de compra para que, llegado el caso, los efectivos policiales no pudieran saber dónde les habían vendido las bebida alcohólicas.

Después de entrevistarse con los propietarios del negocio y requerirles la oportuna documentación, el citado establecimiento ha sido denunciado por vender alcohol a menores, no entregar tique de compra al consumidor de forma reiterada y premeditada, y no tener en el establecimiento el documento acreditativo de la concesión de licencia de actividad.

Desde el Ayuntamiento han destacado que ya existían sospechas por parte de la Policía Local de que el comercio denunciado ejercía la venta de alcohol a menores. Por este motivo se hacía un seguimiento de control, pero siempre disponían de sus trabajadores para vigilar la llegada de los agentes y ocultar los «lotes de bebidas» que tenían a la venta.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha felicitado a los agentes implicados en esta intervención y ha denunciado este tipo de prácticas que «atentan contra la salud de los menores». Asimismo ha pedido «la colaboración ciudadana y de los padres y madres en particular para poder atajar el máximo posible de ventas ilegales de alcohol a menores».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *