Un joven utrerano lanza al mercado un juego de mesa sobre el Betis y el Sevilla, disponible incluso en sus tiendas oficiales

Un joven utrerano lanza al mercado un juego de mesa sobre el Betis y el Sevilla, disponible incluso en sus tiendas oficiales

Una serie de jóvenes utreranos, comandados por Pablo Bella, tomaron hace ya algunos años la valiente decisión de fundar una empresa dedicada a los juegos de mesa, pero con un espíritu más actual y acorde con los tiempos, a la que decidieron llamar Dizemo Games. Ha pasado el tiempo, y esta firma utrerana ha conseguido lanzar ya cuatro juegos al mercado, además de diseñar proyectos que han sido comprados por empresas privadas.

La última creación de Dizemo, que tiene todas las papeletas para convertirse en un auténtico éxito, se llama «Manager BG» y se trata de un producto que cuenta con la autorización del Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié e incluso se vende en las tiendas oficiales de estos dos equipos de fútbol. La empresa utrerana ha querido proporcionar a los amantes del mundo del fútbol un juego de mesa en el que pueden disfrutar con su equipo favorito, teniendo un modelo del juego especial para los sevillistas y otro para los béticos. En definitiva, se trata de jugar un partido de fútbol donde los jugadores están representados por diferentes cartas, cada uno de ellos con sus habilidades específicas y en el que, tras el término de la partida, una serie de datos y estadísticas indican quién es el ganador del partido. Cuenta también con un dado muy especial que sirve para lanzar penaltis y la posibilidad de que aquellos que tienen el juego del Sevilla y los que tienen el del Betis jueguen entre ellos.

pablo bella - juegos (1)El producto ya se está comercializando, encontrando por el momento una buena acogida, lo que ha provocado incluso que otros equipos, como es el caso del Málaga o el Atlético de Madrid, ya hayan llamado a la puerta de esta pequeña empresa utrerana, interesados por la idea.

«Los juegos de mesa siguen estando de moda. De hecho es una industria que ha crecido de manera considerable en España en los últimos años, cada vez es posible encontrar en las tiendas un número mayor de títulos, no solo los clásicos de toda la vida», explica Pablo Bella, el impulsor de esta empresa local.

De esta forma, aunque el gran público piense que los juegos de mesa ya son cosa del pasado y que para lo único que sirven es para ocupar sitio apilados en el trastero, en la actualidad son muchas las personas para las que estos juegos son una importante afición, solo que estos juegos han evolucionado y se han modernizado de manera notable. «Antes, en los juegos de mesa todo lo decidía un dado. En la actualidad, las cosas han cambiado y hoy en día cualquier jugador puede ganar, dependiendo de las decisiones que tome en cada momento del juego. Por ello el desarrollo personal del jugador es mucho mayor», apunta Bella.

Ese cambio ha llegado también al propio diseño del juego, ya que en otros años se hacían juegos con cajas muy grandes, difíciles de transportar, que terminaban cerrándole muchas posibilidades al propio juego. En la actualidad, las cajas son mucho más pequeñas, casi caben en un bolsillo y el jugador puede llevarse el juego a cualquier sitio para seguir jugando.

Los juegos de esta empresa utrerana se pueden encontrar en la actualidad en más de 80 tiendas especializadas en juegos de mesa que están repartidas por todo el territorio nacional y aspiran en un futuro a llegar a otras superficies como por ejemplo los grandes centros comerciales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *