«El Brujo» llega al teatro de Utrera con «Misterios del Quijote»

«El Brujo» llega al teatro de Utrera con «Misterios del Quijote»

El conocido actor Rafael Álvarez «El Brujo» vuelve a visitar el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Lo hace esta semana para presentar la obra «Misterios del Quijote», que pondrá en escena el viernes 26, a las 21.30 horas, en una propuesta enmarcada en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales.

Este comediante y juglar ha analizado a fondo «El Quijote» y, una vez pasado por un proceso de asimilación, lo devuelve al público. «El Brujo» habla en la obra de la autoría; de la relación de don Quijote con las prostitutas; de los molinos de viento, nueva tecnología de la época; del discurso de la Edad de Oro, devuelto en alegato ecologista; de Marcela, el despertar del alma femenina del caballero; de los galeotes, o el evangelio de la misericordia frente al rigor de la justicia; de Sierra Morena, especie de purgatorio y lugar de encuentro.

En «Misterios del Quijote», entre la primera y la tercera persona, el actor salta también de un episodio a otro de la novela entremezclando la comicidad y la melancolía, la prosa y la poesía, la locura y la cordura, reinventando un clásico con alusiones a la actualidad. Todo ello da como resultado un ameno y divertido espectáculo en el que «El Brujo» transmite al público la otra cara del más famoso hidalgo de todos los tiempos, su cara menos conocida.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, al precio de 12 euros. También están disponibles en la página web municipal a través de la aplicación «Utrera Ticket».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *