La asociación de caseteros denuncia la «falta de consenso» del gobierno local al designar los dos festivos de 2018 en la feria

La asociación de caseteros denuncia la «falta de consenso» del gobierno local al designar los dos festivos de 2018 en la feria

La designación de los dos días festivos locales en 2018 coincidiendo con la Feria de Consolación está despertando numerosos comentarios. Entre ellos se encuentra el de la asociación de caseteros de Utrera, que ha mostrado su discrepancia con la propuesta planteada por la edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE).

El presidente de dicha entidad, Francisco Herrera, ha rechazado la decisión unilateral del gobierno local (PSOE-IU), al imponer como jornadas festivas el 6 y el 8 de septiembre sin haber consultado con el colectivo que engloba a un número importante de casetas, entre las que se encuentran las más destacadas de la ciudad. Según ha señalado, en declaraciones al programa «La mañana en Utrera», que emite COPE Utrera (98.1 FM), «es cierto que no tienen la obligación de hacerlo pero, por deferencia a la única asociación que existe en torno a la feria, debería al menos habernos comentado cuál era la idea que tenían. Es algo que se debe consensuar porque estamos hablando de una fiesta muy importante para la localidad». En este sentido, se da la circunstancia de que «hace un mes aproximadamente tuvimos una reunión con la delegada y no nos dijo absolutamente nada sobre la propuesta que tenía pensado llevar al pleno municipal».

clinicas dental siete - marzo17

La decisión de Cabra fue aprobada exclusivamente por el PSOE y por IU, mientras que el PA y el PP se abstuvieron. Herrera considera que la propuesta de la edil de Festejos «intenta imitar a Sevilla, estableciendo como fiesta el día posterior a la ‘cena del pescaíto’. Pero la feria de Utrera no tiene nada que ver con la hispalense, y no se pueden tratar de la misma manera».

Por segundo año consecutivo, María del Carmen Cabra ha decidido ignorar la tradición que venía dándose en la localidad desde hace décadas. Y es que, cuando la fiesta de Los Juanes coincide con sábado o domingo, como será el caso en 2018, dicha jornada festiva siempre ha sido dedicada a María Auxiliadora, estableciéndose como tal el 24 de mayo. De hecho, el pleno municipal aprobó por unanimidad en su día una moción del PP en la que se hacía referencia precisamente a esta cuestión, aunque está siendo incumplida desde la llegada del actual equipo de gobierno.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *