El cocinero utrerano Jesús Escalera, protagonista en MasterChef México

El cocinero utrerano Jesús Escalera, protagonista en MasterChef México

Comparte esta noticia:

El nombre del chef utrerano Jesús Escalera sigue sonando con fuerza. Desde hace seis años, este cocinero vive en México, donde regenta «La Postrería», un templo gastronómico en el que los comensales se dejan sorprender con los postres que él mismo crea.

A sus 30 años, se ha convertido en protagonista de la versión mexicana del programa de televisión «MasterChef junior», donde ofreció una clase a los concursantes. El «mandarina cheesecake» es uno de los postres más conocidos por sus clientes y fue precisamente el elegido para que los futuros cocineros lo interpretaran e intentaran reproducirlo.

Jesús Escalera, en el plató mexicano de MasterChef

Jesús Escalera, en el plató mexicano de MasterChef

Según ha explicado, en declaraciones a Utrera Digital, «no es una tarea fácil lo que tuvieron que hacer, pero los niños mostraron una gran profesionalidad». Escalera reconoce que «no suelo ver este tipo de programas, porque siempre he pensado que estaban preparados. Ahora he podido descubrir que no es así, y los niños tienen un gran talento. Ha sido una experiencia muy bonita, que me ha servido para conocer otro ámbito de la cocina».

En palabras del utrerano, «es un orgullo que me hayan invitado y que se pueda ver ‘La Postrería’ a ese nivel. He sido el único al que han invitado esta temporada al programa y es bonito que, estando en un país distinto al tuyo, te llamen y te propongan compartir tu experiencia con los niños». Ha destacado la importancia que supone para él «ver cómo tu trabajo empieza a ser reconocido fuera de tu tierra después de tantos años de esfuerzo. Cuando yo veía a Ferrán Adriá o Joan Roca en revistas de prestigio, pensaba que era imposible hacer lo que ellos mostraban, y ahora es algo increíble que seamos nosotros quienes salgamos en esas mismas páginas».

Jesús Escalera no es el único utrerano en «La Postrería». En el equipo que hace posible este proyecto gastronómico, hay otros dos jóvenes más, también naturales de Utrera: el sumiller Javier Blanco y Marta Camino como jefa de sala. «Sin ellos sería imposible contar con el reconocimiento que tenemos», afirma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *