UPyD sospecha que el superávit del presupuesto se debe a «desatender la financiación de los servicios públicos»

UPyD sospecha que el superávit del presupuesto se debe a «desatender la financiación de los servicios públicos»

El consejo local de UPyD ha analizado el superávit del presupuesto municipal del pasado año, cuyo dato ha destacado el gobierno local del PSOE e IU. La formación que encabeza Isabel González Blanquero ha sospechado que el citado superávit se produce al elaborar «adrede los últimos proyectos presupuestarios de manera artificial, a costa de desatender la conveniente financiación de los servicios públicos municipales».

UPyD ha hecho referencia, a modo de ejemplo, a las demandas del colectivo de Bomberos. «Nos resulta especialmente llamativo que, a pesar del supuesto ‘superávit’ anunciado en las cuentas municipales, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera no se hayan podido ni tan siquiera acometer ninguna de sus demandas», comentan. En este sentido, ha recordado también las «nefastas relaciones» que actualmente existen entre el gobierno local y los representantes de todos los sindicatos municipales (CCOO, UGT, USO, CSIF, SIPAN y SPPME).

Esta formación política ha destacado que superávit presupuestario «no equivale necesariamente a un posible buen estado de las cuentas municipales en su conjunto, tal y como se publicita, puesto que sólo valora una distribución predefinida de los ingresos detallados sobre unas determinadas partidas en concreto». Por este motivo, UPyD sospecha que la situación económica el Ayuntamiento utrerano «no sea quizás tan halagüeña» y que «lo que se está vendiendo como supuesto superávit sea, en realidad, una hipotética infrafinanciación de los servicios públicos municipales, que afectan a las necesidades de los ciudadanos utreranos».

En cuanto a las demandas puestas de manifiesto por los Bomberos sin que el gobierno local las atienda, UPyD ha recordado que estos profesionales piden el aumento del servicio mínimo a seis efectivos por guardia en el parque, para poder asegurar dos salidas semioperativas. También reivindican el incremento de la plantilla, «dada la evidente necesidad por la ingente cantidad de horas extraordinarias realizadas por el servicio y el acreciente envejecimiento de la platilla».

Por otro lado, los Bomberos demandan la compra de vehículo de altura conforme a las necesidades de arquitectónicas de la población de Utrera y de otro vehículo con reducidas dimensiones «dada la clara necesidad y convencimiento por parte de la jefatura demostrada al adquirir un vehículo cedido por Dos Hermanas para una tarea lejana a su función».

En otro orden de asuntos, reivindican el pago de lo adeudado a los trabajadores ya jubilados, y que se establezcan unas condiciones laborales dignas para el servicio, equiparables al resto de parques de la provincia. También piden el reacondicionamiento de las infraestructuras del parque atendiendo a los requerimientos por parte de la inspección de trabajo; e instaurar la segunda actividad en el servicio de Utrera como operador de radio en servicio de 24 horas en parque, manteniéndose así siempre abierto. Finalmente, solicitan la participación representativa de los trabajadores en la adquisición de materiales para el servicio y la participación representativa de los trabajadores en la protocolización y reglamentación del servicio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *