
Una intensa columna de humo, visible desde toda Utrera, ha inquietado a este domingo a numerosos utreranos. El origen estaba en el incendio de una vivienda que ha resultado calcinada por completo, afectando a otros pisos situados en el mismo bloque.
Los hechos se registraron en el número 4 de la calle Castilla. Varias personas dieron la voz de alarma, indicando que había fuego en la segunda planta de un bloque de pisos. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar los primeros efectivos que, al comprobar la magnitud del incendio, requirieron la presencia de más compañeros. Una vez más han quedado al descubierto las carencias de personal y de material que sufren los profesionales utreranos, que contaron con el apoyo de una dotación de Los Palacios y Villafranca y otra de Dos Hermanas, sumándose de esta forma a los cuatro vehículos del parque de Utrera.
Cuando los servicios de extinción de incendios llegaron hasta dicho domicilio, se encontraron que el fuego ya se había adueñado de toda la vivienda, lo que complicó aún más las tareas de estos profesionales. Cocina, baño, salón y dormitorios se vieron afectados por las llamadas, las altas temperaturas y el humo. De hecho, el fuego fue de tal magnitud que salió al exterior por la fachada de la calle Castilla y también hacia la parte trasera en la calle Ordóñez.
Como consecuencia de este suceso, resultaron igualmente afectados los otros dos pisos que componen el citado bloque, así como un local comercial en la zona baja: la vivienda de la primera planta y el comercio, por agua; la del tercer piso, por humo y daños en las ventanas y otros enseres externos; y el hueco de la escalera, cuyos revestimientos e instalaciones también resultaron dañados. Pese a lo ocurrido, y tras una primera revisión por parte de los efectivos desplazados hasta el lugar, no se han registrado daños estructurales en el bloque.
Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, en el momento del siniestro no había ninguna persona en el inmueble, por lo que nadie ha resultado herido. El equipo de policía judicial de la Guardia Civil deberá encargarse de averiguar el origen del fuego, que por ahora se desconoce. «El propietario de la vivienda calcinada había salido a hacer una gestión 20 minutos antes del incendio, y algo ha ocurrido en ese período de tiempo que ahora habrá que determinar, y que ha provocado que no se haya detectado antes de que estuviera todo calcinado», han indicado.
Además de la presencia de los Bomberos, también se han desplazado hasta la calle Castilla efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios. Esta calle y parte de la avenida de Andalucía tuvieron que ser cerradas al tráfico para que los equipos de emergencia pudieran trabajar ante la mirada de los numerosos curiosos que se dieron cita en ese rincón de Utrera.