Cultos en honor a María Auxiliadora

Cultos en honor a María Auxiliadora

Como ocurre cada mes de mayo, la familia salesiana de Utrera celebra los cultos en honor a María Auxiliadora. Diversas convocatorias están planteadas para estos días, teniendo la jornada más destacada el 24 de mayo, con la procesión anual de la Virgen de Don Bosco.

Dicha salida procesional será a partir de las 19.00 horas. Como antesala a ese día festivo, está programada una novena desde este lunes 15 al 23. Tras el rezo del rosario y la exposición del Santísimo, las eucaristías empezarán a las 20.00 horas. El primer triduo lo predicará el sacerdote salesiano Francisco José Pérez Camacho, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil; el segundo, Carlos Romero Prieto, diácono de la parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaíra; y el tercero, Plácido Manuel Díaz Vázquez, diácono de la parroquia de Santa Ángela de la Cruz, de Sevilla Este.

Cada jornada contará con la presencia de un grupo de la familia salesiana. Así, este lunes 15, será Hogares Don Bosco y la asociación de madres y padres de alumnos; el día 16, el claustro de profesores y el ambiente escuela; el 17 de mayo, los niños de Primera Comunión y las catequistas;  el jueves 18, participarán los alumnos internos, interviniendo también el coro del colegio; el día 19, la hermandad de los Estudiantes; el sábado 20, la asociación juvenil Aldaba y los miembros del proyecto «Oberti»; el 21 de mayo, la asociación de antiguos alumnos y los cooperadores, con el acompañamiento musical del coro Auxilium; el día 22, las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas); y el martes 23, será el turno de la archicofradía de María Auxiliadora.

Por otro lado, el miércoles 17, tras la eucaristía, se procederá a la presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el último año; el domingo 21 será la imposición de las medallas a los nuevos hermanos; y el día 23 bailarán los seises durante la eucaristía.

El cuanto al 24 de mayo, a las 7.15 horas habrá un rosario de la aurora, con posterior misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. A continuación, los asistentes podrán compartir un rato de convivencia en torno a un desayuno. Mientras, a las 10.00 horas habrá otra eucaristía en la basílica, abierta a la asistencia de todas las personas que lo deseen. De igual modo, durante todo el día, las puertas de la iglesia del Carmen permanecerán abiertas para que puedan acudir todas las personas que quieran contemplar a la Virgen de Don Bosco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *