MONEY

España-USA 2016 86 min.

MoneyDirección Martín Rosete Guión Josep Ciutat Fotografía José Martín Rosete Música Alfonso González Aguilar Intérpretes Jamie Bamber, Kellan Lutz, Jess Weixler, Jesse Williams, Lucía Guerrero, Fredric Lehne

Al director madrileño Martín Rosete le abrió las puertas su cortometraje Voice Over, nominado al Goya y premiado en multitud de festivales. Su debut en el largometraje cuenta con la complicidad en el guión de su amigo JosepCiutat, que para la ocasión ha urdido un argumento que parece el plan perfecto para atrapar al espectador en una vorágine de intriga y traición, la que se marcan dos amigos triunfadores en los negocios que reciben una incómoda y violenta visita que pretende desenmascararlos y abortar su particular estrategia de ambición y poder. Escrita con esmero pero con abundantes lagunas que empiezan por la cantidad de información que maneja el protagonista, cuyas fuentes nunca se desvelan, la trama encierra a cinco personajes en un único escenario, una lujosa y vanguardista casa en las afueras de Nueva York, y un tiempo muy marcado, la noche al día, lo que permite a sus artífices hacer un trabajo aseado y aparente sin que se noten las costuras de un presupuesto muy limitado y un evidente esfuerzo de producción salvado con pasión y convicción. La participación de intérpretes de incontestable atractivo físico y competente aptitud dramática, de segunda pero con amplia trayectoria  en el sector audiovisual (Kellan Lutz ha participado en la Saga Crepúsculo, Immortals y Hércules: El origen de una leyenda) juega también a su favor, con especial mención para la potente caracterización de los personajes femeninos. El ritmo y los giros son eficientes, asegurando un entretenimiento digno al que sin embargo se le escapan sus mensajes morales, algo esquivos en un conjunto que no acaba de cuajar en toda su dimensión, con situaciones y resultados que a veces rozan la ingenuidad. Después de haberlo paseado durante un año por multitud de festivales, ganando numerosos premios, recala en nuestras salas y pronto lo hará en las de Estados Unidos y Reino Unido. Merece sin duda una oportunidad.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *