Los sindicatos vuelven a romper relaciones con PSOE e IU tras el «no rotundo» del gobierno local en la mesa de negociación

Los sindicatos vuelven a romper relaciones con PSOE e IU tras el «no rotundo» del gobierno local en la mesa de negociación

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Utrera han intentado acercar posturas con el gobierno local, integrado por el PSOE e IU. Sin embargo, denuncian haberse encontrado de nuevo con un «no rotundo» por parte del equipo que encabeza el socialista José María Villalobos. Esto ha hecho que las organizaciones sindicales hayan vuelto a romper relaciones con dichos concejales.

Según han explicado, los delegados sindicales aceptaron acudir a la mesa general de negociación, puesto que «se nos pedía altura de miras y responsabilidad» por parte del portavoz del gobierno, Francisco Campanario (PSOE), a pesar de que él «nunca las tuvo». A pesar de ello, en la citada reunión, los representantes de los trabajadores municipales se encontraron «con una rotunda negativa a nuestras reivindicaciones, a los siete puntos que nos llevaron a romper las negociaciones».

Los afectados han comentado que, al incluirse esas cuestiones en el orden del día, esperaban que se tratara la manera de restituir los derechos que el gobierno les ha arrebatado. Sin embargo, por respuesta recibieron un «no rotundo o que habría que negociarlo en el nuevo convenio colectivo y acuerdo de funcionarios, manteniendo mientras tanto la desigualdad y la discriminación actual entre los empleados municipales».

clinicas dental siete - marzo17

Ante esta circunstancia, Comisiones Obreras, UGT, CSIF, Unión Sindical Obrera y los sindicatos policiales SIPAN y SPPME han afirmado que «por respeto a nuestros compañeros (respeto al que los representantes del equipo de gobierno faltan constantemente con su propuesta) no podemos volver a sentarnos en la mesa general de negociación hasta que no se apliquen nuevamente los acuerdos ya aprobados», que se vienen incumpliendo por parte del gobierno local.

En palabras de estas organizaciones sindicales, «acudir a una mesa general de negociación sin ni siquiera haber leído las propuestas incluidas en el orden del día, negociar con lo ya negociado e intentar usar como moneda de cambio lo sustraído, no hace más que poner de manifiesto una vez más la falta de voluntad y buena fe, imprescindible en todo proceso negociador». Además, «decir que ‘no se nos esperaba’ muestra la poca voluntad por desbloquear el conflicto y el acercamiento a posturas menos rígidas entre gobierno y sindicatos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los sindicatos vuelven a romper relaciones con PSOE e IU tras el «no rotundo» del gobierno local en la mesa de negociación

  1. L P G dice:

    TODAVIA ME ESTOY PREGUNTANDO PARA QUE HE VOTADO A IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *