Abierto el plazo de inscripciones para hacer el Camino de Santiago

Abierto el plazo de inscripciones para hacer el Camino de Santiago

Jóvenes y mayores tienen a su alcance la oportunidad de hacer el Camino de Santiago. Es posible gracias a una iniciativa del grupo de animación sociocultural «Los Osos», enmarcada en el programa de actividades en la naturaleza que realiza en colaboración con la concejalía de Juventud.

Este viaje se plantea del 15 al 22 de julio, encontrándose ya abierto el plazo de inscripción. Los jóvenes de 16 a 35 años pueden hacerlo al precio de 270 euros, mientras que aquellos interesados que no cumplan el requisito de la edad también podrán viajar aunque abonando 350 euros. Las plazas son reservadas atendiendo al orden de inscripción, debiendo formalizarse en el área de Juventud, situada en la calle Cristóbal Colón.

El precio incluye alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas (4 noches en Vigo y 3 en Santiago de Compostela) con habitaciones dobles en régimen de media pensión, desayunos y cenas.

El primer día se dedicará al traslado en autobús hasta Vigo, donde los participantes serán alojados y dispondrán de tiempo libre para visitar la ciudad hasta la hora de la cena. Este camino comenzará en Tuy y, en la primera etapa, los asistentes caminarán hasta Redondela, donde tomarán el autobús que les devolverá a Vigo para disfrutar de la ciudad y cenar en el hotel. En la segunda etapa, el autobús trasladará al grupo hasta Redondela para que continúen realizando el camino, en este caso hasta Pontevedra donde de nuevo el autobús lo trasladará al hotel. El día siguiente será dedicado al tramo que trascurre entre Pontevedra y Caldas de Reis y aquí el grupo cambiará de hotel para alojarse en el Gran Hotel de Santiago de Compostela, donde estará el «campamento base» desde el cual se iniciarán las siguientes etapas: Caldas de Reis-Padrón y Padrón-Santiago para conseguir «La Compostela» con la llegada a la plaza del Obradoiro y su culminación ante la catedral.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *