El nuevo coordinador local de IU niega que haya división en su partido político (AUDIO)

El nuevo coordinador local de IU niega que haya división en su partido político (AUDIO)

El nuevo coordinador local de Izquierda Unida (IU), Eduardo Bazo, ha afirmado que en su formación política «no hay división. Lo que existen son diferentes maneras de ver el partido político». Así se ha expresado tras resultar elegido por los militantes de esta organización, frente a la candidatura presentada por Lola Boje.

En dicha votación, la lista de Bazo recogió el 73% de los sufragios, mientras que el otro 27% apoyó a Boje. Así, tras llevarse a cabo este procedimiento, el nuevo consejo local de IU-Utrera queda compuesto por los siguientes militantes: Eduardo Bazo, Sandra Gómez, Raúl Monge, Cristina Heredia y Lola Boje.

eduardo bazo - coordinador iu 2Según ha explicado Bazo, en declaraciones al programa «La mañana en Utrera», de COPE Utrera (98.1 FM), su objetivo es «hacer de Izquierda Unida una herramienta de cambio. La situación política actual es muy convulsa, muy cambiante, y queremos hacer de la política una herramienta participativa, al servicio de la ciudadanía».

A sus 30 años, Eduardo Bazo ha sido designado coordinador local de IU tras la dimisión para este cargo por parte de Carlos Guirao. El nuevo líder de esta formación política ha dicho «respetar» la decisión «personal» de su antecesor. «Me puede gustar más o menos las formas empleadas, pero no voy a entrar a valorar la decisión tomada por él», ha comentado.

En cualquier caso, ha valorado «de manera positiva el trabajo que ha realizado Guirao en el área institucional», aunque no ha confirmado aún que vaya a continuar como portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Utrera.

Finalmente, también se ha referido a los comentarios de numerosos utreranos, que consideran que esta formación política ha quedado diluida en el gobierno con el PSOE. Eduardo Bazo ha dicho que «no comparto esa opinión», para lo que ha citado el trabajo de la edil Sandra Gómez, que «en estos dos años ha atendido más de 100 citas con las asociaciones y ha puesto en marcha los presupuestos participativos, por lo que el resultado del trabajo está a la vista».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El nuevo coordinador local de IU niega que haya división en su partido político (AUDIO)

  1. Ana dice:

    Alguien se cree lo que dice este chaval? Solo es un hombre de paja y una marioneta en manos de carlos guirao. Porque esa es otra, este Eduardo esta colocado en el grupo de iu en el ayuntamiento. Claro, que va a decir, si lo que tendría que hacer iu en Utrera es pedir públicamente la dimisión de guirao, de la sandra gomez, o desaparecer.
    Menos mal que falta menos para votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.