Detenida la cuidadora de una anciana con Alzheimer por robarle joyas y venderlas en un compro-oro

Detenida la cuidadora de una anciana con Alzheimer por robarle joyas y venderlas en un compro-oro

La Guardia Civil ha detenido a la cuidadora de una anciana con Alzheimer. Está acusada de haber robado varias joyas a esta persona, por valor de unos 1.500 euros, y haberlas vendido en un establecimiento de compra-venta, asegurando que eran de su propiedad.

A finales del pasado mes de abril, una utrerana presentó una denuncia ante la Guardia Civil, en representación de su tía, una señora de edad avanzada e incapacitada por padecer la enfermedad de Alzheimer, por lo que precisa de los servicios de personas que la cuiden las 24 horas del día. Hacía unos días, una de las cuidadoras se percató de que a la víctima le faltaba una cadena de oro, por lo que se lo comunicó a la denunciante. Ésta decidió esperar unos días para ver si la devolvían, pero esto no sucedió; todo lo contrario, continuaron faltando joyas.

El área de investigación de la Guardia Civil de Utrera se hizo cargo del esclarecimiento de los hechos. Los agentes realizaron las gestiones necesarias y comprobaron las ventas de joyas en diferentes establecimientos del ramo de la joyería. En uno de ellos localizaron tres ventas de joyas cuyos contratos los había firmado una de las cuidadoras de la víctima. Por suerte, pudieron recuperar las piezas y, al mostrárselas a la denunciante, las identificó como las pertenecientes a su tía.

clinicas dental siete - marzo17

Así las cosas, los efectivos de la Benemérita detuvieron a la cuidadora, E.M.R., al quedar demostrado que se aprovechó de la confianza depositada en ella para hurtarle las pertenencias a la víctima. En concreto, está acusada de un supuesto delito continuado de hurto y otro similar de estafa.

Se da la circunstancia de que la detenida tiene antecedentes por delitos similares. Y es que, al inspeccionar los contratos de compra-venta de oro, la Guardia Civil observó que existen numerosos contratos a nombre de la detenida, además de los ya esclarecidos. Por todo esto continúan las gestiones para poder aclarar la legal o ilegal procedencia de todo lo vendido.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *