Antonio José Caballero amenaza con instalar una tienda de campaña frente al ayuntamiento tras ser desahuciado

Antonio José Caballero amenaza con instalar una tienda de campaña frente al ayuntamiento tras ser desahuciado

Como él mismo temía, el pasado 28 de abril se materializaba el desahucio del utrerano Antonio José Caballero, quien se veía obligado a abandonar la vivienda en la que residía. La falta de ingresos que sufre desde hace años lo obligaba a echarse a la calle con su mujer y su hija de 10 años.

El Ayuntamiento de Utrera, en una solución de urgencia, le está pagando en estos momentos una habitación de hotel, pero el Consistorio le ha anunciado que este jueves, 11 de mayo, Antonio y su familia tendrán que abandonar también este lugar. Entonces tendrá que enfrentarse de nuevo al hecho de no tener un techo en el que vivir de manera permanente.

«Si no se ha solucionado la situación de aquí al jueves, no tendré más remedio que montar una tienda de campaña en el ayuntamiento para dormir con mi hija y con mi mujer. No encuentro una vivienda que pueda pagar, yo no puedo pagar 500 euros al mes por una casa, que es lo que vale todo lo que encuentro», explica Caballero.

El Consistorio ha proporcionado asistencia a este utrerano, guardando sus muebles y pertenencias personales en un almacén municipal tras el desahucio del que hasta ahora era su domicilio. No obstante, asegura que está pendiente del pago de los cheques de Servicios Sociales y «todavía no me han pagado».

La situación se agrava porque Antonio José Caballero sufre algunos problemas de salud, provocados por un ictus, que le obligan a cuidar su alimentación y que recientemente se han agravado a consecuencia de la situación que está padeciendo. «No pido estar en un hotel, porque sé que esto al Ayuntamiento le está costando mucho dinero. Solo quiero un techo permanente que pueda pagar según mis posibilidades», explica Antonio, quien asegura además que algunas personas «me han ofrecido ocupar un piso de manera ilegal y yo me he negado rotundamente».

clinicas dental siete - marzo17

En la situación en la que se encuentra Antonio, no le ha quedado más remedio que tener que recurrir a la ayuda de organismos solidarios en Utrera como es el caso del comedor social, al que se encuentra inmensamente agradecido. Incluso explica que «un día mi mujer y mi hija se encontraron con la asistenta social y le dijeron que habíamos tenido que recurrir al comedor para poder comer y resulta que esta asistenta nos denunció por injurias, aunque el juez ha desestimado la denuncia».

En esta tesitura, lo que este ciudadano está demandando principalmente es la posibilidad de acceder a un alquiler social, a una vivienda que se adapte a las posibilidades económicas que tiene en la actualidad. «No pido que me regalen nada, no puedo pagar 500 euros de alquiler, pero sí podría pagar 100 ó 200 euros. La Constitución Española dice que todos los ciudadanos tenemos derecho a una vivienda», comenta. El Consistorio dispone de viviendas de alquiler social que se ubican en la barriada El Tinte, aunque Antonio asegura que «me consta que en varias viviendas sociales de la calle Movimiento Maqui hay actualmente ocupas y el Ayuntamiento asegura que no se puede hacer nada, creo que tendría que tener más control sobre estas viviendas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Antonio José Caballero amenaza con instalar una tienda de campaña frente al ayuntamiento tras ser desahuciado»

  1. Pedro dice:

    Y que debe hacer el ayuntamiento según el? ¿Desahuciar a los ocupas? Lo mismo están en igual o peor situación que el.

    Sobre lo de alquileres de viviendas a 100 €, donde el organismo que te alquila debe hacerte las reparaciones, mantenimiento y todo, creo que se apuntaría todo el mundo, que a ninguno nos gusta pagar tanto por nuestra vivienda. Estamos de acuerdo en ese punto.

    1. David dice:

      ¡¡¡Como a calado el mensaje neoliberal entre los plebeyos!!!.Asi le va la vida a la inmensa mayoría de España.Y lo peor de todo es que ellos mismo se creen lo que dicen.
      Criatura de dios¿con 500€ al mes para tres personas como quieres que pague esta familia un alquiler de los que ponen los buitres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.