La cantera cofrade de Utrera vuelve a darse cita en las cruces de mayo (GALERÍA)

La cantera cofrade de Utrera vuelve a darse cita en las cruces de mayo (GALERÍA)

Como ocurre cada año por estas fechas, las calles de Utrera han dado muestras de la cantera cofrade que existe. Gracias a una iniciativa que pone en marcha el grupo joven de la hermandad de los Estudiantes, los más pequeños se convirtieron en protagonistas de las tradicionales cruces de mayo.

Desde hace 35 años, los populares «pasitos» protagonizaron una convocatoria que llevó a los niños por diversos rincones de la ciudad hasta pasear por la particular Carrera Oficial en la que se convierte cada año el Niño Perdido. La antigua judería vio pasar a la veintena de pasos que formaron parte de un cortejo en el que, junto a costales y trajes de chaqueta, también pudieron verse mantillas, estandartes, incensarios,… e incluso se escucharon las marchas procesionales que se reprodujeron a través de algunos reproductores de música.

Cruces de madera, otras engalanadas con flores,… y pasos confeccionados con muy diversos elementos que, gracias a la imaginación de niños y mayores, se transforman en unas andas procesionales que salieron desde el salesiano patio de San Diego, hasta donde regresaron los participantes para recibir un refresco y recoger los correspondientes trofeos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.