El PP reclama al gobierno de Utrera un protocolo de actuación contra la violencia laboral

El PP reclama al gobierno de Utrera un protocolo de actuación contra la violencia laboral

El grupo municipal del PP va a reclamar al gobierno local (PSOE-IU) que ponga en marcha un protocolo de actuación contra la violencia laboral. Lo hará tras los «numerosos episodios que vienen denunciando los trabajadores municipales de Utrera  últimamente, y más en concreto el ocurrido recientemente con una trabajadora social del Ayuntamiento utrerano».

La moción que tiene previsto presentar al próximo pleno está pensada «principalmente para aquellos que trabajan con atención al público y que sean potencialmente susceptibles de sufrir violencia en el desarrollo de su trabajo, como es el caso del personal de Servicios Sociales». Según recuerda el PP, «la problemática de la violencia laboral, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, es una realidad que no se puede ignorar y que cada vez se encuentra más en auge, sobre todo en el caso de los profesionales que atienden directamente al público».

El grupo municipal del PP considera «necesario» que se establezcan unas medidas de prevención, análisis y diagnóstico de las situaciones de violencia laboral para los trabajadores municipales. Para la elaboración de este protocolo, propone que se solicite la colaboración activa del comité de seguridad y salud del Ayuntamiento de Utrera, «al cual se le insta a establecer un modelo común de actuación contra cualquier conducta violenta y que tenga como objetivo principal la adopción de medidas preventivas contra la violencia en el ámbito laboral y la seguridad de las empleadas y empleados municipales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *