El PA denuncia la «falta de seguridad y de información» en la «ciudad de los niños»

El PA denuncia la «falta de seguridad y de información» en la «ciudad de los niños»

El PA ha denunciado la «falta de medidas de seguridad y de información» en torno a la nueva zona de juegos infantiles instalada en el parque de Consolación, a la que el gobierno municipal (PSOE-IU) ha dado en llamar «ciudad de los niños». En este sentido, la edil andalucista Consuelo Navarro ha hecho referencia a las «carencias» que presenta el citado proyecto, que ha tenido un coste de 300.000 euros.

Uno de los principales aspectos en los que incurren esas instalaciones es «la ausencia de los carteles informativos en cada uno de los elementos que se han instalado, donde se expliquen las normas de uso, el horario, las edades a las que van destinados,…».

Por otro lado, Navarro ha hablado también de las cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los usuarios. Plantea que «sería necesario» que hubiese un monitor para que controle el uso de espacios como la burbuja hincable. «Nos parece peligroso que salten niños pequeños y mayores a la vez», al tener en 15 años la edad máxima de las personas que pueden disfrutar de ella.

clinicas dental siete - marzo17

La concejala andalucista ha planteado igualmente la idoneidad de acotar el área de los columpios, «debido a la proximidad de las zonas de juegos de los más pequeños. Cada vez que los niños cruzan por delante o detrás de los columpios, se origina un riesgo importante». A ello se une la referencia que hace a la tirolina, que «ya ha estado sin servido en más de una ocasión, e incluso ahora está vallada sin poder ser utilizada por los niños».

Asimismo, Consuelo Navarro se ha interesado por saber si se ha contratado a alguna persona que se encargue de la vigilancia de la «ciudad de los niños», tras el importante gasto que se ha realizado para su puesta en funcionamiento. Desde el gobierno local (PSOE-IU) han explicado que hay un guarda que está en el parque a partir de las seis de la tarde, aunque la edil del PA lo considera «insuficiente, porque el resto del día están los juegos sin que nadie vigile su buen uso. Y es frecuente ver a chavales de mayor edad que van hasta esa zona, por lo que consideramos que debería tenerse más controlado ese lugar para que no se destrocen los juegos después de la inversión que se ha hecho».

Finalmente, desde el PA han recordado que la zona de los toboganes «no tienen nada de sombra, por lo que es imposible que los niños puedan disfrutar de ellos en las horas en las que da el sol, ya que se han hecho de metal y llegan a alcanzar temperaturas muy elevadas». Por este motivo, han reclamado al equipo de gobierno que se tomen medidas al respecto, al tiempo que han pedido que se compacte el albero de los espacios de paso entre los juegos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PA denuncia la «falta de seguridad y de información» en la «ciudad de los niños»

  1. Pati dice:

    Desde luego un espacio y una idea maravillosa, si se hubiera hecho con cabeza y no solo para figurar y quedar bien politicamente…y no soy afin al PA..pero esta vez estoy de acuerdo con la inseguridad y falta de control que «denuncian» en esta noticia. Los juegos no tienen normas de uso..y las que tienen son muy ambiguas y aunque las tuviera, no hay ningun vigilante, ni monitores que las hagan cumplir..con lo cual tenemos que estar los padres y familiares «peleando» con los niñatos que van a hacer el cafre a las atracciones, escudandose en que ellos también son menores y tienen derechos. Encima después de el mal rato tras discutir con energúmenos que cuando les conviene son niños..llega la policía local ( porque tenemos que llamar para que alguien ponga orden allí ) y el policía no tiene argumentos, ni obligación de echar a esta gente de alli porque en las normas de uso permite que haya «niños» de hasta 15 años.
    Le invito a los señores del Ayuntamiento a pasearse por allí algun fin de semana o tardecita, que seguro que tienen tiempo, y se den cuenta que si..que la idea es fantástica..pero que en la práctica es una chapuza si no hay control, sombra( porque faltan árboles!!!) y por supuesto vigilancia. Utrera no es la única cuidad con un parque como este…en Córdoba por ejemplo el ayuntamiento tiene bastante bien regulado el parque (consultarlo sino en su página web). Se cobra una entrada simbólica..dinero que invierten en el mantenimiento de estas atracciones. Nada cuesta hacer las cosas bien..y sobretodo que las cosas en las que invertis nuestro dinero, ya bien sea recaudado en tributos o por subvención..no tengamos que verlas destrozadas a la mínima de cambio y podamos disfrutar de ellas por mucho tiempo, en paz y armonia…que no es mucho pedir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *