El gobierno local decidirá sobre el tráfico en Álvarez Hazañas y Las Mujeres cuando termine la obra de Pío XII

El gobierno local decidirá sobre el tráfico en Álvarez Hazañas y Las Mujeres cuando termine la obra de Pío XII

A nadie se le escapa que el cambio en el sentido de circulación en las calles Álvarez Hazañas y Las Mujeres está provocando importantes atascos en diversos momentos del día. De hecho, desde el gobierno local (PSOE-IU) reconocen «algunos» problemas de tráfico con esta reordenación. Sin embargo, no será hasta que concluyan las obras en Pío XII cuando se decidirá qué hacer.

Lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), al ser preguntado por el PA acerca de las complicaciones que está generando entre los ciudadanos la decisión de modificar el sentido de circulación en estas importantes calles del centro de Utrera. Según ha comentado, una vez que se ejecute la reurbanización de aquella zona, «los técnicos municipales valorarán todos los aspectos relacionados con el tráfico rodado, movilidad, accesibilidad y seguridad, y se tomará la decisión que se crea más oportuna», aunque «todavía no está decidido». El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha afirmado que «no está claro» qué sentido de circulación es el más adecuado, porque «hay horas en las que el tráfico va mejor y otras en las que va peor. En cualquier caso, estamos hablando de una zona problemática, con atascos de manera habitual debido a la entrada y salida de los escolares en los Salesianos».

clinicas dental siete - marzo17

Campanario ha hecho referencia a los «desajustes» que ocasiona «cualquier modificación de tráfico rodado, al afectar a los hábitos de los conductores». En defensa del nuevo sentido de circulación, el edil ha asegurado que «hay zonas en las que se ha reducido el tráfico, como en las calles Velarde, Ana María Janer y Alcalde Vicente Giráldez».

El regidor local ha explicado que «el cajón de obras imposibilita que pueda haber tres carriles en ese tramo de la avenida San Juan Bosco, como existía hasta ahora. Eso impide que se pueda efectuar el giro a la izquierda en Pío XII, por lo que quien quisiera entrar en la calle Las Mujeres tenía que ir a dar la vuelta a la rotonda del Champion, a la altura de Juan XXIII. Pensamos que es más cómodo que, quien salga de la calle Las Mujeres, tenga que ir a la rotonda de la calle Molares a dar la vuelta». Por eso el Ayuntamiento ha decidido establecer el sentido de circulación actual de Álvarez Hazañas y Las Mujeres, en torno a lo que se decidirá al concluir la obra, lo que está previsto en el mes de agosto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «El gobierno local decidirá sobre el tráfico en Álvarez Hazañas y Las Mujeres cuando termine la obra de Pío XII»

  1. MANUEL dice:

    Me gustaría saber los niveles de monóxido de carbono donde se pretende(según proyecto)un parque infantil.
    hablo de la glorieta de PioXll. Recordar a las autoridades que es mortal

  2. Jose dice:

    Esta claro que el nuevo sentido de circulacion esta colapsando el trafico , cuando lo cambien algo va a mejorar pero no del todo , yo creo que el problema esta en peatonizar esa zona , antes de hacer dicha obra se deberian de haber hecho estudios sobre el problema que iba a crear con el trafico.

  3. AFECTADO dice:

    El hecho de haber cambiado el sentido en esa zona, está colapsando Utrera en muchos puntos de la ciudad, es imposible meter el volumen de tráfico que hay en el centro redirigiéndolo a un solo carril, ésto hace que la Av, María Auxiliadora no fluya llegando a colapsar incluso la C/ Juan XXIII y hasta San José, por el otro lado, al obligar a estos vehículos llegar a la rotonda de la C/ Molares, colapsa el tráfico de tal forma que las colas llegan hasta los semáforos del matadero, y ya para bordarlo, cortan la plaza en horario de entrada y salida de los Salesianos, y saturan el Arenal, que no pueden salir porque la cola llega al matadero; la C/ Bergantín, porque no dejan de pasar coches por la puerta del telepizza, y la C/ San Fernando. En resumen, un caos general por toda Utrera.
    Sr. Concejal, ¿podría decirnos qué titulación o formación posee la persona designada como «técnico» en tráfico? porque para saltarse lo que una Ley Orgánica (norma que solo tiene la Constitución por encima) atribuye a la Policía Local, ya tiene que ser bastante importante…. Pues como ocurra alguna desgracia en la C/ Las Mujeres (que esperemos que no) por ejemplo, a ver como entran los servicios de emergencia con semejante embotellamiento, porque por mucha sirena que pongan no creo que puedan saltar a otros vehículos o tengan alas.
    Y para terminar, si deciden cambiar el sentido, recapaciten en volver a dejar espacio suficiente para el carril de giro que había frente a los Salesianos, que si antes funcionaba, no entiendo el porqué tanto afán de modificarlo, por cierto, para aliviar tambien el tráfico en la zona, el callejón de la fruta se podría abrir a la circulación hacia la Bda. de los Salesianos, que ponerlo peatonal no creo que haya solucionado nada, al revés.

    ESPERO QUE RECAPACITE Y ESCUCHE A LOS 52000 HABITANTES Y NO SOLO AL «TECNICO», QUE PARECE QUE ES EL UNICO QUE VE QUE ESTO FUNCIONA.

  4. Jose dice:

    No entiendo el hecho que tiene que terminar la obra para ver que van hacer , el problema esta y yo he sufrido el atasco y rectificar es de sabio y de buenos gobernantes pero haganlo ya ya que el hecho que termine la obra no va cambiar para nada el problema de circulacion que ya esta.

  5. Helio dice:

    MEJOR NO SE PUEDE EXPLICAR EL COMENTARIO DE ARRIBA, Y LA NOTICIA DICE QUE EL PROBLEMA DE TRAFICO ES EN MOMENTOS PUNTUALES, Y ES AL REVES, EN MOMENTOS PUNTUALES ES CUANDO NO HAY ATASCOS, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

  6. TOCAO dice:

    Sr. Campanario, pues antes de que acabe la obra, y visto que el cajon de obra no esta terminao, arregle el problema ahora, antes de terminar la susodicha obra que mañana serà tarde, y cuando tenga que hacer una modificacion de trafico, rectifique y pregunte a los verdaderos tecnicos de trafico, y no a los alhateres, satelites que usted bien sabe, y si no atengase a los resultados y criticas, pues como puede comprobarse el lio que ha metido en materia de trafico, en la principal arteria de la ciudad, cuando antes solo era en momentos puntuales, su tecnico lo ha convertido en un mal endemico, casi todo el dia, y lo dice toda Utrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *