El Festival de Marionetas llega este año a media docena de rincones de Utrera

El Festival de Marionetas llega este año a media docena de rincones de Utrera

Comparte esta noticia:

Como ya ocurriera el pasado año, mayo trae consigo de nuevo en Utrera un Festival de Marionetas. La segunda quincena de este mes serán varias las convocatorias que se desarrollen para el público familiar, a las que se unirán una exposición sobre este mundo.

festival marionetas 2017 cartelLa edil de Festejos y Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha afirmado que, «poco a poco Utrera se está convirtiendo en un destino preferente para el turismo de proximidad, ya que las familias pueden combinar fácilmente una buena oferta gastronómica, una visita a la ciudad y una propuesta de ocio para los más pequeños». En este sentido se plantean ocho propuestas escénicas que recorrerán media docena de espacios de la ciudad. Del 19 al 21 y del 26 al 28 de mayo, varias compañías visitarán la localidad para acercar las marionetas a pequeños y mayores.

Por otro lado, este año se ha ampliado la oferta con una exposición que tendrá lugar en el Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-, y que recoge la colección familiar de Miguel Pino, una leyenda del teatro de títeres y creador del personaje «Peneque» que, a lo largo de los años, se ha convertido en todo un clásico. Del 12 al 28 de mayo podrá visitarse esta muestra, en horario de mañana y tarde, donde los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar fotografías, títeres, carteles y documentos. A lo largo de más de medio siglo de vida, la compañía de Miguel Pino ha actuado en los principales escenarios de España, Europa y América, realizando en televisión y radio programas propios con un gran éxito.

En cuanto al calendario de actuaciones, será el siguiente:
– Viernes, 19 de mayo, a las 20.30 horas, en plaza de Gibaxa, «Peneque y Fumanchi» (Compañía Miguel Pino)
– Sábado, 20 de mayo, a las 12.00 horas, en el parque de la Libertad, «Tresojos» (Compañía Pequeños Duendes)
– Sábado, 20 de mayo, a las 20.30 horas, en el parque del V Centenario, «Caperucita Roja» (Compañía Tropos)
– Domingo, 21 de mayo, a las 12.00 horas, en el ayuntamiento, «Historias Fabulosas» (Compañía Seis Manos)
– Viernes, 26 de mayo, a las 20.30 horas, en el parque del Muro, «Cenicienta 20 aniversario» (Compañía La Mar de Marionetas)
– Sábado, 27 de mayo, a las 12.00 horas, en el parque de La Fabricanta, «El Brujito de Gulugú» (Compañía El Retablo de la Ventana)
– Sábado, 27 de mayo, a las 22.00 horas, en la plaza de Gibaxa, «Cuentos de Pocas Luces» (Compañía A la Sombrita)
– Domingo, 28 de mayo, a las 12.00 horas, en el patio del ayuntamiento, «Peneque La Canción del Pirata» (Compañía de Miguel Pino)

Exposición «Peneque Títere de Miguel Pino», en el Hospital de la Santa Resurrección, e Entre el 12 y el 28 de mayo. Todos los días, de 11.00 a 14.00 horas; lunes, martes, miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00 horas; y viernes, sábado y domingo, de 18.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *