«El cartógrafo» hace parada en el teatro de Utrera, con Blanca Portillo

«El cartógrafo» hace parada en el teatro de Utrera, con Blanca Portillo

Comparte esta noticia:

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» abre sus puertas este viernes para recibir a la popular actriz Blanca Portillo. Junto a ella estará el también conocido José Luis García-Pérez, quienes pondrán en escena la obra «El cartógrafo», del dramaturgo Juan Mayorga.

A las 21.00 horas dará comienzo este espectáculo, que llega con el copatrocinio del área de Cultura de la Diputación de Sevilla. Las entradas se encuentran a la venta a 12 euros.

De la mano de la compañía Entrecajas Producciones, «El cartógrafo» se desarrolla en la Varsovia de nuestros días. Blanca, una mujer que ha acompañado a su marido, diplomático, a Varsovia, ve una exposición de fotografías del antiguo gueto de la ciudad antes de que la barbarie nazi lo hiciera añicos; sitúa en un plano los lugares reflejados en las antiguas imágenes y sigue un itinerario que reconstruye la cartografía de una ciudad fantasma de la que apenas quedan rastros, una piedra quemada con unos nombres grabados, alguna ruina, poco más… Indaga, visita a personas, recorre lugares y se topa con la historia de un viejo cartógrafo impedido que dibujó el gueto sirviéndose de los ojos de su nieta. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. Una doble búsqueda que intenta tanto rescatar una memoria destrozada por la ignominia, abolir el olvido, como encontrar su lugar en el mapa de su propia vida. El cartógrafo es una obra -un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda. Itinerarios acompasados que acaban coincidiendo en el centro del corazón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *