El PP reclama medidas para incrementar las viviendas para jóvenes en el centro de Utrera y acabar con su envejecimiento

El PP reclama medidas para incrementar las viviendas para jóvenes en el centro de Utrera y acabar con su envejecimiento

El PP ha reclamado al gobierno local (PSOE-IU) que tome medidas que permitan incrementar el número de viviendas para jóvenes en el centro de Utrera. De esta forma, quiere poner frente al proceso de envejecimiento poblacional que está experimentando el casco histórico de la ciudad. Todos los grupos con representación municipal han mostrado su respaldo a la propuesta de los populares.

Según ha explicado esta formación política, el citado envejecimiento se debe a que «los núcleos familiares jóvenes tienden cada vez más a buscar domicilios apartados del centro» mientras en la zona más antigua de la localidad se quedan «como residentes, casi exclusivamente, las personas mayores». Además, recuerda que muchas de estas viviendas se han convertido en despachos y oficinas que, tras la finalización de la jornada laboral, quedan vacías. Por otra parte, el comercio minorista «también se ha visto afectado por esta situación, lo que ha derivado en problemas para su supervivencia e incluso en el cierre de diferentes negocios». A todo ello el PP suma la «gran cantidad de inmuebles en estado de abandono», lo que genera «una mayor sensación de despoblamiento en ciertas partes del centro urbano».

clinicas dental siete - marzo17

Los populares han hecho referencia a los estudios sociológicos y estadísticos, que «demuestran que las principales causas de esta tendencia poblacional son la dificultad de los jóvenes para encontrar viviendas disponibles en el centro urbano y,  por otro lado, el hecho de que las que existen no son accesibles a los precios que pueden pagar». Por eso, la moción del PP insta al gobierno local a que, en el próximo Plan de Vivienda y Suelo que se apruebe, se establezcan medidas que rompan esa barrera y que promuevan el acceso a la vivienda de los jóvenes que quieran residir en el centro urbano y barrios adyacentes. También reclama medidas relacionadas con el fomento de la rehabilitación de viviendas para ese mismo fin.

El PP recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Utrera recoge la obligación inmediata por parte del Ayuntamiento de contar de forma urgente con el Plan de Vivienda y Suelo. En este sentido, desde el citado grupo municipal proponen que se ponga en marcha «una verdadera estrategia de apoyo a la vivienda joven en el centro de Utrera», relacionado con «el alquiler, la rehabilitación y la adquisición de viviendas del centro, todos estos supuestos para rejuvenecer el casco histórico. También podrá contener la puesta en marcha de promociones públicas municipales de viviendas en las condiciones más óptimas que sean posibles, para facilitar su acceso por parte de jóvenes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PP reclama medidas para incrementar las viviendas para jóvenes en el centro de Utrera y acabar con su envejecimiento»

  1. Patricia dice:

    Una zona perfecta para los jóvenes sería la Barriada de la paz si facilitaran el desalojo de los ocupas…
    Respecto a las casas del centro que se caen a cachos… imposible para los jóvenes con la de pegas que ponéis en el ayuntamiento, sobre todo, absurdas para viviendas que lo único que tienen de histórico es su «edad».

  2. Salvador Fernández dice:

    Estatismo como problema y más estatismo como solución:

    El gobierno dificulta las obras del centro, les pone mil pegas y hacen que se caigan a cachos o que valga una fortuna arreglarlas. ¿Solución estatista? Intervención pública, no para arreglar la causa, sino para parchear con VPO.
    La solución es descongestionar la gestión municipal y arreglar las calles, zonas verdes y plazas.
    «Las mariposas vendrán al jardín cuando esté bien, no trayéndolas en un bote»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.