El joven utrerano Pepe Fernández, segundo premio en el concurso internacional de piano de Sevilla

El joven utrerano Pepe Fernández, segundo premio en el concurso internacional de piano de Sevilla

El utrerano José Fernández Rodríguez continúa alcanzando hitos en su carrera musical. Pese a contar solamente con 19 años, ha logrado hacerse con el segundo premio en el concurso internacional de piano «Ciudad de Sevilla – Julio García Casas».

Este joven compitió en la máxima categoría, con concursantes que, en algunos casos, tienen un mayor bagaje que este utrerano. Sin embargo, Pepe Fernández consiguió alzarse con la segunda plaza de esta competición que lleva el nombre del que fuera presidente de Juventudes Musicales.

El utrerano (sexto por la derecha), tras recibir el galardón

El utrerano (sexto por la derecha), tras recibir el galardón

El pasado año, este utrerano actuó precisamente en Juventudes Musicales, al tiempo que también ha hecho lo propio en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza «Barenboim-Said». Este joven pianista es estudiante del conservatorio superior de música «Manuel Castillo» de Sevilla, habiendo participado también en un recital por parte de esta institución en el Ateneo de Sevilla. En cuanto a próximas citas, el 12 de mayo estará presente en San Telmo, con un quinteto de viento.

Aunque está centrado en el piano, Pepe Fernández también tiene conocimientos sobre guitarra y flauta. A lo largo de su trayectoria musical, ha recibido clases de importantes pianistas como Luca Chiantore, Ana Guijarro, Patrín García-Barredo, Juan Carlos Lax y Óscar Martín. En estos últimos cuatro años viene participando, con las enseñanzas de Alfonso Romero, en un curso de técnica de creación musical.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *