Buenos resultados para el colegio La Fontanilla, representante de Utrera en el «Abierto de Ajedrez» de la provincia

Buenos resultados para el colegio La Fontanilla, representante de Utrera en el «Abierto de Ajedrez» de la provincia

El colegio La Fontanilla ha estado presente en el primer abierto de ajedrez de la provincia de Sevilla, destinado a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. Este centro educativo fue el único en participar en el citado «Open chess», del que consiguió unos buenos resultados.

El Instituto Andaluz para el Fomento del Ajedrez y la Escuela Sevillana de Ajedrez, junto a los colegios Entreolivos y Tabladilla, han sido los encargados de poner en marcha este proyecto en el que han participado 95 equipos de toda la provincia. En el caso de los utreranos, fueron 16 los alumnos participantes, de entre 8 y 12 años, divididos en cuatro grupos. Al finalizar la competición, el nombre del colegio La Fontanilla podía leerse en el puesto número 13 de entre el centenar de equipos que se sumaron a este evento.

Hasta las sevillanas instalaciones de Tabladilla se desplazaron los chavales, que tomaron parte de las seis rondas que se desarrollaron. En todas las partidas vencieron aunque, por puntuación, quedaron en la decimotercera posición. En cualquier caso, disfrutaron de un magnífico día, logrando volver a Utrera cargados de medallas.

La directora del centro educativo, Ana María Barea, se ha mostrado «muy contenta porque nuestro colegio ha quedado en una muy buena posición, por encima de colegios privados y concertados muy conocidos». Ha comentado que en La Fontanilla existen actividades extraescolares de ajedrez desde hace cuatro años, impartidas por la Federación Sevillana de Ajedrez. «En el colegio se está fomentando esta práctica y, por ejemplo, los días de lluvia que no se puede salir al patio, proponemos que los alumnos jueguen al ajedrez, entre otras actividades», ha explicado, en declaraciones a Utrera Digital.

Barea ha hecho referencia también a la existencia de «un grupo de alumnos que juegan bastante bien. De hecho, hay un estudiante que ya está compitiendo a nivel andaluz».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *