Asfaltado de la calle Torre del Homenaje, nueva zona verde y creación de un carril bici para reurbanizar la ronda norte

Asfaltado de la calle Torre del Homenaje, nueva zona verde y creación de un carril bici para reurbanizar la ronda norte

El aspecto de la ronda norte de Utrera y su entorno se verán transformados con la puesta en marcha de un proyecto de urbanización. El asfaltado de la calle Torre del Homenaje, una nueva zona verde y la creación de un carril bici serán los ejes sobre los que gire dicha actuación municipal.

La calle Torre del Homenaje será asfaltada

La calle Torre del Homenaje será asfaltada

La intervención contempla la mejora de las infraestructuras existentes en la ronda norte desde la calle Torre del Homenaje hasta el Camino de los Adrianes. El proyecto tiene un presupuesto total de 348.582 euros y será sufragado con fondos municipales a través de un plan de empleo municipal enmarcado en el programa de inversiones y mejoras en barriadas.

En el caso de la calle Torre del Homenaje, el alcalde ha recordado que «es la única calle del casco urbano que quedaba por asfaltar, en pleno siglo XXI. Gracias a nuestro compromiso con los vecinos, ya no sufrirán más las incomodidades de vivir en una calle sin asfalto», dando fin así a «una reclamación con casi 50 años». En concreto, se intervendrá sobre el espacio residual entre las viviendas y la ronda norte, introduciendo un viario de sentido único que permita el acceso a las casas. Además, se pavimentará la mayoría de las zonas que están en la actualidad en terrizo y se mejorará la iluminación y el saneamiento.

Plano de la zona verde y del nuevo carril bici

Plano de la zona verde y del nuevo carril bici

Por otro lado, se van adecuar los terrenos que existen frente al instituto Ponce de León, disponiendo así de un espacio para uso y disfrute de los vecinos y alumnos del centro educativo. En concreto, se van a plantar especies arbóreas y césped, diseñando una red de riego y saneamiento para suplir las necesidades, así como una red de alumbrado público.

En el resto de la ronda norte, se contempla la creación de un carril bici paralelo al acerado. De igual modo, se introducirá un muro con vegetación para resolver el actual talud de tierras, colocándose una banda de vegetación alineada con las farolas existentes. A ello se sumará la mejora del saneamiento para resolver la evacuación de aguas provenientes del carril bici.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *