Utrera muestra su apoyo a Juan Bueno, que finalmente ha perdido las elecciones a liderar el PP provincial

Utrera muestra su apoyo a Juan Bueno, que finalmente ha perdido las elecciones a liderar el PP provincial

El PP de Utrera ha participado en las elecciones internas que ha celebrado esta formación política a nivel provincial. En ellas, los utreranos han mostrado su apoyo mayoritario a la corriente oficialista que encabeza el actual presidente y candidato a la reelección, Juan Bueno, que finalmente ha perdido estos comicios por apenas 24 votos de diferencia con respecto a la otra candidatura, la renovadora, que lidera la portavoz del PP en la Diputación, Virginia Pérez.

Virginia Pérez ha ganado por 24 votos al candidato oficialista

Virginia Pérez ha ganado por 24 votos al candidato oficialista

En la citada convocatoria, se elegían compromisarios y precandidatos para el decimocuarto congreso provincial del Partido Popular, que será el 21 de mayo en Sevilla. En dicha cita votaron 71 de los 99 electores que se habían inscrito, habiendo tan solo un voto en blanco. Mientras, 9 electores eran miembros de Nuevas Generaciones y, por tanto, solo votaban al precandidato al haber únicamente un puesto de compromisario para esta organización juvenil y una propuesta para el mismo, lo que significaba su designación automática.

A estas elecciones se presentaban dos candidaturas compuestas por 15 compromisarios cada una, ya que la presidenta local, Paqui Fuentes; y el portavoz municipal, Fernando Torres, eran compromisarios natos. Las candidaturas corresponden a las corrientes existentes en el PP de Utrera. Los resultados han sido favorables para la vertiente oficialista, que recibía el 59% de los votos, frente a los renovadores que obtuvieron el 38%, por lo que irán como representantes del PP utrerano los candidatos por la lista oficialista.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *