Un curso de lengua de signos para una treintena de utreranos

Un curso de lengua de signos para una treintena de utreranos

Una treintena de utreranos está participando en un curso básico de lengua de signos española. Lo está desarrollando la concejalía de Participación Ciudadana y se prolongará durante los próximos meses.

La edil de esta área, Sandra Gómez (IU), pretende que dicha actividad tenga una continuidad en el tiempo, de tal forma que, una vez pasado el período estival, se complete la acción formativa con un curso avanzado de lengua de signos. La concejala ha argumentado la necesidad de poner en marcha este tipo de actividades formativas en Utrera debido a que «contribuyen a desarrollar estrategias de comunicación que ayudan a mejorar las competencias sociales del usuario, puesto que suponen un importante componente de cohesión social para con las personas sordas. Asimismo, previene la ansiedad, contribuye a mejorar la interacción comunicativa, estimula el desarrollo intelectual y favorece la psicomotricidad, la atención visual y el control del espacio».

La lengua de señas española, legalmente reconocida en todo el Estado español gracias a la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, es la lengua gestual que utilizan principalmente los sordos españoles y/o las personas que se relacionan con ellos y se calcula que en la actualidad son ya más de 150.000 los usuarios signantes, de los que para un 25% es su segunda lengua.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *