Un grupo de renovadores se propone encabezar el PP de Utrera ante la «agónica» situación del partido

Un grupo de renovadores se propone encabezar el PP de Utrera ante la «agónica» situación del partido

Las aguas están revueltas en el PP de Utrera. Dos son las corrientes que actualmente existen y que lucharán por hacerse con el poder del partido político en el próximo congreso local. Además del apartado oficialista, un grupo de afiliados y militantes han anunciado que darán el paso al frente ante la «agónica» situación del partido político.

Un total de 16 personas, entre las que se encuentran cuatro miembros del actual comité ejecutivo local del PP, han presentado varios escritos para reclamar a la presidenta del partido, Paqui Fuentes; y al portavoz municipal, Fernando Torres, que ofrezcan información y aclaren varios asuntos, como consecuencia de una «equivocada forma de actuar». Entre los firmantes se encuentran el exconcejal José Carlos López González, y el que fuera delegado pedáneo en Guadalema de los Quintero, Juan José Martín Cabello.

Personas que han respaldado los escritos presentados

Personas que han respaldado los escritos presentados

Los renovadores reclaman la presentación de las cuentas del partido, que se den explicaciones sobre la situación judicial de la presidenta del PP local, y que se aclare «la desaparición de dinero del partido en la oficina del grupo municipal». De igual modo, piden que se faciliten las actas de los comités, que se convoque y consulte al comité vigente, la creación de un comité electoral de cara a las próximas elecciones locales, y que se dé cuenta de la situación de Nuevas Generaciones, ya que «a fecha de hoy no se ha elegido a ningún responsable en Utrera».

Este grupo de miembros de esta formación política, en un escrito aparte, reclaman la destitución de la auxiliar del grupo municipal popular, «por un mal trato a varios miembros del PP de Utrera que fueron a solicitarle ayuda el pasado día 2 de marzo».

Por otro lado, han mostrado su «preocupación» al conocer «unos supuestos hechos que acontecieron en el mandato anterior, relativos al mal uso del dinero de la cuenta del grupo municipal, proveniente del presupuesto municipal». En concreto, comentan que ese montante económico «presuntamente se habría destinado a pagos irregulares entre los concejales titulares de dicha cuenta, entre ellos la presidenta actual del partido». Sin embargo, fuera de la citada cuenta estarían «el anterior concejal de Participación Ciudadana y Solidaridad, José Carlos López González, que entró como edil en el Ayuntamiento dos años después del acuerdo de gobierno con los andalucistas, en sustitución del concejal popular que dimitió; y el entonces alcalde pedáneo de Guadalema de los Quinteros, Juan José Martín Cabello».

Pese a haber reclamado que se les facilite información sobre todos estos términos, denuncian que no han obtenido respuesta por parte de los responsables del PP de Utrera. Por ello han trasladado esos mismos documentos a la oficina de alcaldía del Ayuntamiento, «para que actúe dentro de sus competencias»; y a la sede provincial del PP de Sevilla, «sin respuesta a fecha de hoy por esta última».

Por ultimo, estas personas han animado «al resto de militantes y afiliados del PP de Utrera a que se unan a nuestro proyecto renovador» con el objetivo de «conseguir el cambio en el próximo congreso local». En este sentido, han anunciado que se presentarán de cara a dicha cita.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *