Un 1 de mayo de estrenos en torno a la Virgen de Consolación (GALERÍA)

Un 1 de mayo de estrenos en torno a la Virgen de Consolación (GALERÍA)

Los sones de la nueva marcha «Consolación Coronada» marcaron el inicio de una procesión con 53 años de vida en torno a la patrona de Utrera. El aniversario de la coronación canónica de «la del barquito en la mano» sirvió de argumento a la salida procesional que, desde 1964, se viene celebrando en la ciudad.

El maestro Felipe Piñero es el autor de la composición musical dedicada a la Virgen de Consolación, y que se convirtió en uno de los estrenos de la jornada. Ataviada con el manto verde y la saya blanca, la imagen fue llevada por el paseo y el parque que llevan su nombre, portando las numerosas joyas que posee la patrona, entre las que destacan las preseas de la coronación, el barquito de oro y cristal de roca, el pectoral de oro y esmeraldas, y el rostrillo de oro, perlas y esmeraldas. La ráfaga dorada que estrenó en 2007 lució restaurada en una procesión en la que también pudieron verse las nuevas dalmáticas de los acólitos.

El repique de las campanas y los sones de la asociación musical «Álvarez Quintero» acompañaron al cortejo en el que estuvieron presentes las hermandades de Utrera, una representación de la sevillana hermandad de la Sed –con la que guarda especial relación la de Consolación-, varios miembros de la junta superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, las autoridades religiosas y civiles, y varios niños de primera comunión.

Después de tres horas de desfile procesional, ya de noche, la alcaldesa perpetua de Utrera y medalla de oro de la ciudad quedaba situada junto al altar mayor de su santuario. El canto de la salve puso el cierre a una convocatoria que marca cada año el inicio del mes de mayo en esta localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *