Juan Ramón Marín Olivares, un utrerano como maître en banquetes en el hotel Alfonso XIII

Juan Ramón Marín Olivares, un utrerano como maître en banquetes en el hotel Alfonso XIII

Cada día, el utrerano Juan Ramón Marín recorre la sevillana calle de San Fernando para acudir a su puesto de trabajo en el hotel Alfonso XIII. Se trata de uno de los hoteles más lujosos y con más historia de toda la comunidad andaluza, donde se han hospedado todo tipo de personajes ilustres, desde miembros de la nobleza hasta artistas de talla internacional. Después de casi treinta años dedicado al mundo de la hostelería, Juan Ramón ocupa en este establecimiento el prestigioso puesto de maître en banquetes y eventos especiales.

«La verdad es que es una satisfacción poder trabajar en un sitio tan especial como éste, en una auténtica joya. Hay veces que la rutina hace que no aprecies cada día lo bonito que es este lugar, pero lo cierto es que te enorgullece trabajar en un lugar así», explica el utrerano.

Juan Ramón lleva trabajando en el mundo de la hostelería desde el año 1988, momento en el que cuando solo tenía 21 años se marchó hasta Tenerife para trabajar en un principio en cocina. Empezando desde la parte más baja del escalafón, este utrerano poco a poco fue adquiriendo experiencia y formándose, abandonando la parte de la cocina para dedicarse al ámbito del servicio.

Tras su paso por las «islas afortunadas», que duró aproximadamente un año, se marcha a Madrid, donde comienza a trabajar nada más y nada menos que en el hotel Palace. Se trata de un momento culminante en su carrera, ya que gracias a su dedicación e ímpetu logró llegar a ocupar el cargo de maître. Son años en los que él mismo afirma que «echaba mucho de menos Utrera y en cuanto tenía algunas vacaciones no dudaba en viajar hasta aquí».

clinicas dental siete - marzo17

Tras este enriquecedor periodo, en 1998 su vida da un importante giro y comienza a trabajar en el hotel Alfonso XIII, un establecimiento en el que permanece en la actualidad. Su función  es la de velar para que en las celebraciones especiales que tienen lugar en este hotel se cuide hasta el último detalle y todo salga según ha solicitado el cliente. «Es un trabajo muy bonito, pero en el que también hay un poco de presión y del que te cuesta desconectar, muchas veces estás en casa y estás dándole vueltas al encargo que tienes entre manos, para que no se te pase ni el más mínimo detalle. Por mi puesto, soy el primero que recibe al cliente cuando llega y el último que lo despide cuando se va».

En estos casi veinte años en los que el utrerano lleva trabajando en el hotel ha tenido la oportunidad de servir y conocer a personalidades como al actual rey Felipe VI, a numerosos políticos y a artistas de la talla de Alejandro Sanz, Bruce Springsteen o Madonna. En muchas ocasiones las extravagantes peticiones de los famosos cuando llegan a los hoteles ha sido motivo de noticia, algo que confirma este utrerano que recuerda como por ejemplo «Prince pidió en Madrid una habitación entera llena de velas». En cualquier caso, Juan Ramón asegura que en la actualidad «celebrar un evento en el Alfonso XIII está al alcance de todo tipo de bolsillos, no hay que tener miedo».

Un utrerano, que es la cara visible de uno de los lugares con más prestigio y empaque a la hora de celebrar un evento especial y que confiesa que en su tiempo libre es aficionado a la fotografía y a viajar con su familia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *