Los escolares, protagonistas del Día del Libro en la biblioteca municipal

Los escolares, protagonistas del Día del Libro en la biblioteca municipal

Los centros escolares de Utrera y sus pedanías están desarrollando una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Libro. Van dirigidas a los alumnos de Educación Infantil y Primaria y se recogen en el proyecto de animación a la lectura «Del cole a la biblioteca».

La concejalía de Educación, Juventud e Infancia es la encargada de promover dichas actividades. Según el Ayuntamiento, la participación de los colegios «está siendo masiva, con más de 2.000 alumnos tanto de Utrera como de las pedanías».

La actividad dirigida a Infantil, «La magia de los libros», se está llevando a cabo en las instalaciones de la biblioteca estos días en horario de mañana. A través de la magia y la fantasía de los cuentos, los más pequeños pueden disfrutar de una actuación del mago Noel Sierra.

En cuanto a la actividad dirigida a cuarto de Primaria, «Cuéntame un cuento», comenzó la semana pasada en la biblioteca Municipal y, a lo largo de esta semana, también está llegando a las bibliotecas de los centros escolares que dispongan de estas instalaciones o no quieran desplazarse hasta el recinto de la calle Álvarez Quintero.

La edil del ramo, Violeta Fernández (PSOE), ha visitado estas jornadas, coincidiendo con la presencia de los alumnos de las pedanías, para los que se han dispuesto autobuses. A ellos les ha invitado «a venir a Utrera para disfrutar de la magnífica biblioteca municipal que también es vuestra». Además, ha destacado «la importancia que tiene la lectura en el desarrollo intelectual de los niños. A través de la lectura se aprenden algunas capacidades como la concentración, la atención, la relación de conceptos abstractos,…».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *