- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El colegio Sagrado Corazón denuncia el impago del premio obtenido por un concurso del ministerio de Medio Ambiente

Dos alumnos del colegio Sagrado Corazón resultaron ganadores de uno de los concursos convocados para toda España por el ministerio de Medio Ambiente, con motivo del centenario de la primera Ley de Parques Nacionales. El pasado mes de noviembre se conocieron los premiados, que aún no han recibido el galardón concedido.

El centro educativo ha querido poner de manifiesto la «ineficacia» de los organizadores del concurso, después de haber incumplido los plazos que ellos mismos ofrecieron para la entrega de los reconocimientos. Por ello, han lamentado «que se juegue con la inocencia de los escolares».

Los jóvenes Francisco Cinta y Gisele Pavón, estudiantes de Educación Secundaria, fueron los ganadores del certamen en la modalidad «Logotipo». Tras hacerse públicos los resultados de las votaciones, desde el colegio utrerano contactaron con la organización, que le comunicó que los premios serían entregados en Madrid.

Sin embargo, transcurrido el tiempo sin tener noticias sobre este asunto, a finales de diciembre, el colegio volvió a contactar con el ministerio para conocer el motivo de la falta de más comunicaciones para acordar la fecha de la ceremonia de entrega. En esta ocasión, indicaron que a comienzos de febrero indicarían la fecha del acto. A pesar de ello, e incumplido el anuncio realizado al Sagrado Corazón, volvieron a ponerse en contacto con el ministerio, «en esta ocasión sin recibir respuesta alguna».

Ante esta situación, el centro educativo ha querido hacer público su descontento, ya que «todo un ministerio de Medio Ambiente está defraudando los sentimientos de los niños y niñas premiados por toda la geografía española». Además, comentan que «los propios alumnos han requerido al coordinador del colegio en este concurso saber cómo se les hará llegar el premio logrado con su esfuerzo superando a más de 200 trabajos diferentes en concurso». Todo ello ha provocado «la desmotivación y las dudas sobre la veracidad de las promesas dadas por parte de varios altos cargos del ministerio que, a pesar de ello, son los encargados de la educación medioambiental de nuestros niños». Por este motivo, el centro educativo utrerano ha reclamado «una pronta solución, que no puede ser otra que la entrega de los premios anunciados».