Utrera volverá a ser la sede de una novillada televisada por Canal Sur

Utrera volverá a ser la sede de una novillada televisada por Canal Sur

Como ya ocurriera el pasado año, la ciudad de Utrera será nuevamente la sede de una de las novilladas que cada temporada emite Canal Sur Televisión. Se enmarca en el ciclo de novilladas sin caballos en clase práctica, que organiza la asociación de escuelas taurinas de Andalucía «Pedro Romero».

Es la vigésimo tercera edición de esta iniciativa, que forma parte del programa «Fomento de la cultura taurina andaluza». De nuevo el Ayuntamiento utrerano ha querido sumarse a este proyecto, con una partida presupuestaria que destinará a dicha actuación. No obstante, en la novillada que se celebre en Utrera no estará presente ningún diestro local, ya que solamente participan los alumnos de las escuelas taurinas, de la que ningún utrerano forma parte.

La fecha elegida para la cita en el coso de La Mulata será el 3 de junio, con novillos de la ganadería Chamaco para Cristóbal Reyes, de la escuela cultural de tauromaquia «La Gallosina», de El Puerto de Santa María (Cádiz); Santiago Fresneda, de la escuela taurina de la Diputación de Málaga; Juan Pedro Llaguno, de la escuela cultural de tauromaquia de Sevilla; Manuel Vera, de la escuela taurina «Espectáculos de México»; y Christian Parejo, de la escuela taurina Francisco Montes «Paquiro», de Chiclana (Cádiz).

Junto a Utrera, otras tres poblaciones andaluzas serán también sede de estas novilladas: Santa Olalla de Cala (Huelva), el 27 de mayo; Roquetas de Mar (Almería), el 10 de junio; y Los Barrios (Cádiz), el 17 de junio. Tras estas cuatro convocatorias, habrá una semifinal y una final donde participarán los alumnos más destacados del ciclo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *