Los trabajadores de Servicios Sociales estallan contra la violencia de los ciudadanos

Los trabajadores de Servicios Sociales estallan contra la violencia de los ciudadanos

Los empleados municipales de la concejalía de Servicios Sociales están cansados de sufrir agresiones verbales y físicas tanto en su puesto de trabajo como estando fuera del horario laboral. Por este motivo, han salido este jueves a la calle para denunciar públicamente la situación que están padeciendo.

La plaza de Gibaxa ha sido el lugar elegido para mostrar su rechazo a la violencia. Ante las puertas del ayuntamiento se han concentrado los afectados, uniéndose también compañeros de otras delegaciones, así como representantes del comité de empresa, de la junta de personal y miembros de la corporación municipal. Lo han hecho tras una pancarta en la que podía leerse «No a la violencia. Somos trabajadores. Somos personas».

Estos empleados denuncian que ese problema lo vienen padeciendo «desde hace tiempo. Nosotros entendemos la situación de crisis que está viviendo la sociedad, con las necesidades que existen y con la gente acudiendo a Servicios Sociales. Pero los empleados hacen su trabajo y no tienen culpa de lo que ocurre». En este sentido, «hay personas que van a solicitar ayuda y, si la respuesta que obtienen no es la que esperan, piensan que los trabajadores son los que tienen la culpa de no ofrecerles la colaboración que necesitan y cargan contra ellos».

clinicas dental siete - marzo17

Cuando este tipo de situaciones se producen, llega la violencia verbal o física. Además, los afectados han querido llamar la atención sobre un problema que trasciende las instalaciones municipales de la calle Catalina de Perea. «Se han producido agresiones fuera del puesto de trabajo, y eso es aún más grave. Lo que ocurre durante su horario laboral es algo que debe estar desvinculado por completo de su vida privada», denuncian. Y es que se han dado casos en los que, realizando las tareas habituales de cualquier ciudadano, como acudir a un supermercado a hacer la compra, han sido increpados por alguna persona que había acudido previamente a Servicios Sociales, siendo incluso agredidos en presencia de sus hijos.

Con esta concentración, han querido hacer una llamada de atención sobre la situación que está dándose. Quieren concienciar a los ciudadanos de que estos empleados «hacen su trabajo de la mejor manera que pueden e intentar atender a todas las personas que acuden, con las limitaciones que existen».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Los trabajadores de Servicios Sociales estallan contra la violencia de los ciudadanos»

  1. Vicente javier dice:

    ¿porque una familia utrerana con una menor se ve en la calle sin techo cuando el ayuntamiento dispone de pisos de alquiler social ocupados por ocupas?es algo que llebo días pensando si esto de verdad puede ser posible ¿ alguien me puede dar una explicación?gracias

  2. Jose dice:

    Comparto la opinion de los trabajadores de asuntos sociales , ellos no pueden resolver el problema de todos los ciudadanos , solo son trabajadores que tratan de gestionar los pocos recursos que le llegan a su delegacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *