La asociación «Legiones de Leptis», presente en Día Metropolitano de la Bici

La asociación «Legiones de Leptis», presente en Día Metropolitano de la Bici

La asociación cicloecologista «Legiones de Leptis» ha estado presente en la celebración de la vigésima edición del Día Metropolitano de la Bici. Fue una jornada en la que participaron más de 4.000 ciclistas de toda la provincia, que tuvieron el parque del Alamillo, de Sevilla, como punto de encuentro.

leptis - dia metropolitano (1)Desde un total de 32 localidades del área metropolitana de la capital acudieron aficionados al mundo de las dos ruedas, que también recorrieron el trayecto que conecta la sevillana Puerta de Jerez con el citado espacio de ocio. En el caso de los utreranos, se desplazaron por la vía de servicio que circula de forma paralela a la autovía Sevilla-Utrera (A-376), llegando incluso a pisar dicho asfalto, escoltados por la Guardia Civil, en los 10 kilómetros más cercanos a la ciudad hispalense. En ese momento se unieron a las marchas de Montequinto, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, en la explanada del estadio de fútbol «Benito Villamarín».

Como todos los años, esta jornada sirve para reivindicar el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta. Además, a nivel metropolitano, se reclaman actuaciones como la implantación de un mayor número de carriles bicis en las ciudades, y fomentar el uso del transporte público y la bicicleta, entre otros muchos aspectos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *