El PP acusa al gobierno local de «vender humo» con unos presupuestos participativos que «no serán vinculantes»

El PP acusa al gobierno local de «vender humo» con unos presupuestos participativos que «no serán vinculantes»

Después de que el gobierno local (PSOE-IU) haya anunciado públicamente la puesta en marcha de los presupuestos participativos, el PP ha denunciado la «falta de seriedad» y el «libre albedrío» del equipo de gobierno. En este sentido, lo acusa de «vender humo» en torno a este proyecto.

Por una parte, esta formación política recuerda que solamente se van a destinar 500.000 euros a los proyectos ciudadanos. Esto supone poco más del 1% del presupuesto municipal, que suele rondar los 40 millones de euros. Además, ha puesto de manifiesto que «la decisión popular no será vinculante», por lo que compara este asunto con lo que ya ocurrió en relación a la reforma del paseo de Consolación, cuando la votación mayoritaria de los utreranos fue ignorada por el Ayuntamiento.

La edil de Participación Ciudadana y el alcalde, durante la presentación de los presupuestos participativos

La edil de Participación Ciudadana y el alcalde, durante la presentación de los presupuestos participativos

El PP considera que «las formas en las que el equipo de gobierno está publicitando este proyecto no son las adecuadas, ni en tiempo ni en forma ni en transparencia, pues hay muchos aspectos que aún están en el aire, como por ejemplo la delimitación territorial, la configuración de las asambleas ciudadanas, la representación de los grupos motores,…». Además, «la redacción del texto en sí contiene numerosas faltas ortográficas y de coherencia, así como términos incorrectos y/o ambiguos y, sobre todo, como hemos pedido, que sea vinculante la opinión del pueblo».

Los populares recuerdan que la puesta en marcha de los presupuestos participativos cuenta con el apoyo de todas las organizaciones políticas, pero que «el gobierno lleva ya varios meses anunciando como una realidad, aunque existen varias alegaciones. Esto supone que su aprobación inicial no lo convierte en un proyecto ya cerrado por el Ayuntamiento de Utrera, lo que así se está vendiendo por el equipo de gobierno y nos parece una falta de respeto con el resto de partidos políticos que han expresado sus inquietudes sobre dicha propuesta».

Ante esta circunstancia, el PP rechaza «que se le venda humo a la ciudadanía, como creemos que se está haciendo por parte del gobierno municipal, pues el proyecto está todavía a la espera de la aprobación definitiva». Por ello esta formación mostró su voto en contra y presentó alegaciones «con la esperanza de que se vaya mejorando, para que este Ayuntamiento tenga un reglamento de presupuestos participativos como se merece».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *