El Consejo de Hermandades abre el proceso electoral para designar a su nuevo presidente

El Consejo de Hermandades abre el proceso electoral para designar a su nuevo presidente

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías está a punto de cerrar una etapa, al finalizar la presidencia de Manuel Peña Domínguez, quien ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no va a presentarse para su reelección en el cargo. El 15 de junio es la fecha elegida para la celebración del pleno general extraordinario de elecciones, de cara al que esta institución religiosa ya ha abierto el proceso previo.

En la noche de este martes, los miembros del Consejo de Hermandades participaron en un pleno de convocatoria de elecciones, con el que se inicia el plazo de presentación de candidaturas. Hasta el 5 de mayo pueden concurrir aquellas personas que quieran presentarse a esta cita electoral. Tras ese capítulo, habrá tiempo para que se reúna la mesa electoral y para la presentación de recursos o reclamaciones, previo a la cita del 15 de junio.

Según recogen los estatutos de esta institución, para formar parte de la futura junta superior del Consejo es necesario ser mayor de edad y residir en Utrera o en algún otro lugar que le permita ejercer adecuadamente las funciones de su cargo. Además, es obligatorio ser miembro de alguna hermandad que pertenezca al propio Consejo desde hace, al menos, cinco años, y haber formado parte de la junta de gobierno de dicha cofradía. De igual modo, deben ser personas que se distingan por su vida cristiana, y no pueden estar ejerciendo ningún cargo de dirección en algún partido político u organización sindical o patronal. A todo ello se suma que dichas personas no pueden estar actualmente ocupando el cargo de hermano mayor, secretario, mayordomo o diputado mayor de gobierno en alguna hermandad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *