El gobierno local niega el recorte de derechos que todos los sindicatos del Ayuntamiento están denunciando

El gobierno local niega el recorte de derechos que todos los sindicatos del Ayuntamiento están denunciando

Por primera vez en la historia de la democracia, los seis sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Utrera se han unido para denunciar los recortes de derechos que vienen sufriendo desde la llegada del PSOE e IU al poder, así como la discriminación que existe entre los trabajadores municipales. Sin embargo, desde el gobierno local niegan «rotundamente cualquier sustracción de derechos, recortes o privilegios de algún trabajador sobre otro».

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Campanario (PSOE), ha intentado así salir al paso de la situación que vienen denunciando los sindicatos en las últimas semanas. Según él, «en el día a día del Ayuntamiento, el trato con la plantilla de trabajadores municipales es cordial y se basa en el respeto mutuo».

De igual modo, el concejal ha emplazado a los sindicatos «a que vuelvan a la senda de la negociación sin olvidar que las descalificaciones y faltas de respeto restan más que suman y que las declaraciones ofensivas e injuriosas no aportan nada y hacen más difícil el entendimiento».

Por último, Campanario ha recordado que de forma inminente hay que negociar el convenio de los trabajadores laborales y el acuerdo de los funcionarios. Por este motivo «espero responsabilidad y altura de miras por parte de todos a fin de que el clima de negociación sea el más propicio para la firma de acuerdos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno local niega el recorte de derechos que todos los sindicatos del Ayuntamiento están denunciando

  1. carmen dice:

    ¿Como se puede ser tan cínico Sr. Campanario? ¿Por qué pretende usted insultar constantemente la inteligencia de los trabajadores y de los ciudadanos? ¿Acaso no hacer los reconocimientos médicos, no entregar la ropa de trabajo, dejar de pagar el premio de jubilación no es recortar? No conceder el permiso de 37 semanas de gestación a las trabajadoras laborales y sí a las funcionarias, ¿no es discriminar?
    Subirle el sueldo a unos trabajadores sí y a otros no, ¿no es privilegiar?
    Todo mi apoyo a las trabajadoras y trabajadores municipales, ante tanto atropello y abuso. Que sigan en la lucha a pesar del acoso y persecución mediática, que están sufriendo alguno de los delegados sindicales, por reivindicar los derechos de sus compañeros.
    Tengo familiares en el ayuntamiento y les garantizo que estudiaron y pelearon mucho para conseguir sus puestos de trabajo y es normal que luchen por lo que es suyo ante estos burgueses disfrazados de socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *