Cuatro rutas para conocer el patrimonio natural de Utrera

Cuatro rutas para conocer el patrimonio natural de Utrera

Comparte esta noticia:

Un nuevo programa de rutas llega al calendario local. Se presenta bajo el título «Rincones de Utrera», y lo propone la concejalía de Participación Ciudadana. Es una iniciativa con la que pretende dar a conocer y aunar los valores paisajísticos e históricos de la localidad.

De esta forma, propone cuatro rutas guiadas por diferentes enclaves del término municipal, donde los participantes podrán descubrir la flora, fauna, geología y toponimia del patrimonio más desconocido de la ciudad: el natural. Así, el objetivo por el que se plantean estas visitas es aprovechar los valores que ofrece el entorno natural, resaltando y acercándolo a la ciudadanía, enseñando de manera paralela a apreciar y respetar la naturaleza y la biodiversidad.


La actividad se desarrollará los sábados y domingos entre el 29 de abril y el 11 de junio. Se plantean rutas para conocer la flora y fauna urbana, el parque periurbano de Vistalegre, los parques de Consolación y V Centenario, y la laguna de Zarracatín y las salinas de Valcargado. Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), situado en la sede central del ayuntamiento (plaza de Gibaxa), cumplimentando debidamente la solicitud. Asimismo, las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia aquellas personas que no hayan asistido a otras rutas. Quienes deseen obtener más información pueden contactar directamente con la concejalía organizadora, situada también en la sede del consistorio, o a través del correo electrónico participacion@utrera.org.

La edil de esta área, Sandra Gómez (IU), ha comentado que «dar a conocer nuestra ecología urbana y el paisaje que ésta conforma es fundamental para comprender las interrelaciones entre los habitantes de un núcleo poblacional y sus múltiples interacciones con el ambiente. Los últimos estudios proponen analizar las ciudades en un marco de sostenibilidad (zero waste) como sistemas complejos multifactoriales que funcionan como un ente organizado del cual forman parte el medio físico, agentes bióticos y abióticos, así como diversas características intrínsecas al ser humano como el desarrollo tecnológico, la economía o la propia organización social».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *