Utrera exige la reapertura de las taquillas de la estación de trenes

Utrera exige la reapertura de las taquillas de la estación de trenes

La corporación municipal ha aprobado, por unanimidad, una propuesta presentada por el PA en la que se reclama la reapertura de las taquillas de la estación de trenes. Como ya publicó Utrera Digital, Renfe procedió el pasado 1 de marzo al cierre de las ventanillas que servían para la compra de los billetes, así como punto de información.

Tras esta decisión, todos los grupos políticos han mostrado su queja. Además, en la moción también se solicita la reapertura de las taquillas y, «en caso de que no sea posible por la política de cierre de instalaciones emprendida por la empresa, se saque a concurso por parte de Cercanías Renfe la gestión del servicio, del mismo modo que se ha hecho en otras estaciones». En este sentido, le reclama «el compromiso formal de reapertura del servicio de taquillas atendidas por personas con una fecha concreta».

Por otro lado, el pleno trasladará estas cuestiones a otros municipios afectados, como puedan ser los que se ven afectados por la línea C1 de Cercanías, para poner en marcha iniciativas comunes en caso de que sea necesario.

En la exposición de motivos, la portavoz andalucista, Carmela López, recordó que las taquillas han permanecido inicialmente sin servicio durante bastantes horas, hasta que finalmente se han cerrado de manera definitiva. Y todo ello pese a que la de Utrera «es una de las estaciones clave en la línea C1 de Cercanías de Sevilla, que es la que más viajeros soporta». Además, en la línea de media distancia Sevilla-Cádiz, el municipio utrerano «es parada de más de 15 de estos trenes al día, en los trayectos tanto de ida como de vuelta, siendo también un número de viajeros importantes los que se verán afectados por la falta del personal en las estaciones».

López puso en valor la relación histórica de Utrera con el ferrocarril, ya que los ciudadanos «han hecho del tren un uso cotidiano que se ha ido incrementando cada vez más. Así, son miles los viajeros que cada día acuden en tren a trabajar, a estudiar, o a las visitas y consultas médicas, dado que el hospital Virgen del Rocío es el centro hospitalario de referencia para los utreranos». En este sentido, comentó que «el volumen de tráfico de pasajeros y las circunstancias de la estación de trenes de Utrera no justifica de ninguna manera que se prescinda del personal de las taquillas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera exige la reapertura de las taquillas de la estación de trenes»

  1. Juan Carlos García Ruiz dice:

    Una vez más el ayuntamiento es responsable de que en Utrera nos hayan cerrado las taquillas…

    Como se puede permitir que una ciudad del tamaño de Utrera se quede primero con los trenes de Cádiz sin parar, vergonzoso, eso sí en Lebrija paran todos, aquí hay veces que estamos hasta 6 horas incomunicados con Cádiz y no pasa nada….

    Ahora nos cierran las taquillas y bueno nos podemos apañar sacando los billetes en las máquinas pero si por ejemplo tienes que sacar la tarjeta dorada no hay quien te la venda, hay que ir a Sevilla, toma yá y no pasa nada….

    Alcalde lucha ya de una vez por los derechos de los utreranos, sal de la poltrona y pelea por lo que es nuestro y si no para que te han colocado ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *