¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Puede que sólo pagando por ellos

Hay una gran cantidad de famosos en el mundo. Cada vez hay más. Nunca ha sido tan fácil ser una figura pública sin aportar nada a la sociedad que te sigue. Parece que solo con estar presente en cualquier lugar o plataforma de difusión es suficiente para llevar un salario a casa. Aunque, para ganar esa masa crítica de seguidores hay que conseguirlos como sea. De la red social que más se habla actualmente es Instagram. Parece ser que Facebook no va a crecer mucho más por ahora. ¿Necesitas seguidores en Instagram? ¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Puedes comprarlo en algunas webs que venden seguidores, una última tendencia que está creando gran polémica.

Los atajos son siempre la manera más rápida para llegar al lugar que se supone siempre ha estado destinado para ti. Así piensan muchos de los cantantes y políticos que pueblan nuestro ecosistema vital. Son los principales compradores de fans. Otros son aquellos “famosos” que nunca han hecho nada o son «hijos de» y quieren subirse al carro de ganar dinero fácil.

Hoy día es muy sencillo convertirse en “influencer” y cobrar por cualquier cosa que diga, fotografíe o muestre en un video. Sin saber si sus seguidores son reales o comprados; y ahí es donde se crea el debate.

Webs que venden seguidores hay muchas. Para todas las plataformas. Es la forma económica y rápida de posicionarte en tu sector. Aunque, no necesariamente tienes que ser el mejor. Hace unos meses, varias redes sociales eliminaron cuentas de usuarios inactivos; bots que se dedicaban a sumar seguidores simplemente. Tras un estudio de las audiencias de muchos famosos se pudo comprobar que entre el 40 y el 60 por ciento de los seguidores eran comprados. Entre el 10 y el 20 eran reales y realizaban ciertas interacciones y el resto estaban inactivos. Se llegó a dar el caso de perder algún millón de seguidores.

No estamos hablando de personas desconocidas las que compran seguidores. Son las estrellas de la música, el deporte o la política las que habitualmente los compran.

Después de la eliminación de millones de perfiles falsos las webs que venden seguidores han mejorado sus servicios. Ahora los perfiles parecen reales e incluso pueden interactuar, haciendo clic en “me gusta”, o dejando comentarios: que puedes escribir tú. Tus seguidores ficticios dirán lo que tú quieres que digan. Se mejora el sistema de compra. Se le da vida a una masa de clic al azar. Para parecer todo lo real que quieras. Si eres tertuliano puedes inventarte peleas en las que siempre ganas.

Al igual que hay programas para crear seguidores en Instagram, hay apps para saber cuántos son reales y cuantos comprados. Las cifras antes mencionadas vienen del estudio que se ha realizado con algunos de estos programas. Por nombrar algunos: fakers app, twitter Audit y para instagram, por ejemplo, follower cherk. Para hacer un buen uso de las herramientas que nos ofrece internet hay que mantener un espíritu crítico y ser muy consciente de tus necesidades reales y su finalidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *