La asociación civil del Resucitado volvió a procesionar un año más por Utrera (GALERÍA)

La asociación civil del Resucitado volvió a procesionar un año más por Utrera (GALERÍA)

Por séptimo año consecutivo, la asociación civil del Resucitado ha salido a las calles de Utrera coincidiendo con la tarde del Domingo de Resurrección. Lo ha hecho para realizar su procesión con nazarenos y dos pasos: el primero con una imagen de Cristo resucitado y el segundo con la Virgen de la Estrella.

Esta entidad, situada fuera de la Iglesia católica, inició su recorrido desde las instalaciones que ocupa en los bajos de la barriada El Tinte. Precisamente allí pudo verse una de las principales novedades, con la instalación de una carpa desde la que salieron ambos pasos. La agrupación musical «Nuestra Señora de Valme» de Dos Hermanas y la banda infantil de la Cruz Roja de Sevilla pusieron el acompañamiento a un desfile procesional que discurrió por diversas calles de Utrera.

Como es costumbre, un grupo de templarios acompañó dicho cortejo, en el que también estuvieron los estandartes de entidades de otras localidades que se encuentran en similar situación a la de Utrera.

En este acto se estrenó el nuevo paso para la imagen que representa a Jesús resucitado, que sigue la misma maqueta del anterior, aunque reduciendo su tamaño en 20 centímetros. A ello se suma la restauración de la corona de la Virgen y el estreno de candelabros para este paso, mientras el primero incorporó varios tulipones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *