La asociación civil del Resucitado organiza su procesión por las calles de Utrera

La asociación civil del Resucitado organiza su procesión por las calles de Utrera

La tarde de este Domingo de Resurrección traerá consigo, como viene ocurriendo en los últimos años, una procesión que no cuenta con el respaldo de la Iglesia católica. Se trata de la asociación civil del Resucitado, que pondrá su cortejo en la calle a las 17.30 horas.

En esta ocasión, el recorrido planteado llevará a los participantes a caminar por el entorno de la parroquia de Santiago, por la plaza del Altozano, por el ayuntamiento (19.15 horas) y por La Corredera, entre otros lugares. La recogida será a las 21.30 horas.

La principal novedad será el nuevo paso para la imagen que representa a Jesús resucitado, ejecutado en cedro blanco, realizando por el tallista Antonio Ibáñez. Sigue la misma maqueta del actual, aunque recortará su tamaño en 20 centímetros. La asociación también estrena una saya para la Virgen de la Estrella, realizada por Jesús Migueles; la restauración de la corona de esta imagen; ramos de cera de este paso; y tulipones para el primero de los pasos.

En cuanto al acompañamiento musical, volverá a ser el de años anteriores: el primero de los pasos contará con la agrupación musical «Nuestra Señora de Valme» de Dos Hermanas; mientras que el segundo caminará a los sones de la banda infantil de la Cruz Roja de Sevilla.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «La asociación civil del Resucitado organiza su procesión por las calles de Utrera»

  1. Jose dice:

    Llevas razon Pedro en tu comentario, la asociacion del Resucitado no pertenece a la iglesia , pero es cristiana porque ser cristiano no tiene nada que ver con las hermandades , ademas el Resucitado hace una labor importante dando de comer a personas necesitadas de Utrera.

    1. Pedro dice:

      Ese es otro tema que podemos debatir lo que quiera, pero no era su pregunta.

      Usted preguntaba el motivo de no figurar en los actos de Semana Santa, y yo le decía que al no ser una asociación, institución ni Hermandad de índole religioso, no puede figurar en ella. Simple y llanamente.

  2. Jose dice:

    No me gusta que la asociacion civil o hermandad del Resucitado sea marginada de los actos de la semana santa de Utrera , no se porque no ponen en el calendario de la salida de las hermandades , la salida del Resucitado.

    1. Pedro dice:

      Basicamente, pq aunque no tiene nadie nada en contra, resulta que no es Hermandad Religiosa. No pertenece a la Iglesia, ya que es una Asociación Civil, y como hay que tener en cuenta, que la Semana Santa la organiza el Consejo de Hermandades, que es religioso, pues las asociaciones que están fuera, como las Juveniles de Humildad y Resignación, no entran en sus actos.

      No hay que buscar mas. El día que estén dentro de la Iglesia, con las normas que establece la Iglesia, pues estarán en los actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *