Tres citas cofrades para un Viernes Santo de esplendor en Utrera

Tres citas cofrades para un Viernes Santo de esplendor en Utrera

La Madrugá se enlazará en Utrera con un Viernes Santo en el que tres serán las citas cofrades a las que puedan acudir los utreranos. Las hermandades de Jesús Nazareno, Vera-Cruz y los Milagros protagonizarán el segundo día del Triduo Pascual.

Antes de que la ciudad vea amanecer, la capilla de San Bartolomé abre sus puertas para que puedan salir los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias. A las 6.30 horas inicia esta cofradía su estación de penitencia hasta que a las 12.45 horas la cruz de guía regrese a su templo. Durante el itinerario, tendrán la oportunidad de discurrir por el ayuntamiento (10.30 horas) y por la carrera oficial (12.00 horas). En el apartado musical, el paso de misterio caminará a los sones de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera; mientras el palio cambia de banda este año para contar con la presencia e la banda «Maestros Villatoro y Algaba», de Castro del Río (Córdoba).

Ya por la tarde, las miradas se dirigirán a la iglesia de San Francisco, desde donde iniciará su estación de penitencia la hermandad de la Vera-Cruz. Esta corporación se pondrá en la calle a las 19.00 horas, discurriendo por la carrera oficial a las 22.00 horas y por el ayuntamiento a las 22.30 horas, teniendo previsto su regreso al templo a las 23.30 horas. La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera acompañará al paso de misterio de Jesús Atado a la Columna, mientras que tras el palio de la Virgen de los Dolores caminará la asociación musical «La Algaba».

El cierre de la jornada lo pondrá la hermandad de los Milagros. La cofradía más joven de la Semana Santa saldrá desde la parroquia de Santa María a las 22.00 horas. El muñidor abrirá un cortejo en el que podrá escucharse al quinteto que acompaña al único paso de la corporación, que tiene previsto su paso por la carrera oficial a las 23.10 horas, por el ayuntamiento a las 23.50 horas, y la recogida a las 1.15 horas.

Toda la información sobre el Viernes Santo, en la «app» gratuita «Semana Santa COPE Utrera»

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *