La Semana Santa llega a sus días grandes con 20 horas ininterrumpidas de procesiones en Utrera

La Semana Santa llega a sus días grandes con 20 horas ininterrumpidas de procesiones en Utrera

La ciudad de Utrera se prepara para vivir con intensidad los días grandes de su Semana Santa. Con la llegada del Jueves Santo, los cofrades afrontan el amplio horario procesional que protagonizarán, de manera ininterrumpida, cuatro hermandades de la ciudad.

El día comenzará con la hermandad de la Trinidad, que a las 18.15 horas podrá su cruz de guía. Uno de los momentos más especiales de la Semana Santa se vivirá a las 18.45 horas en el Arco de la Villa, que volverá a congregar a numerosas personas. Tras adentrarse en el casco histórico de la localidad, esta cofradía discurrirá a las 20.45 horas por la carrera oficial y a las 21.20 horas por el ayuntamiento, estando previsto el regreso a su capilla a las 00.45 horas.

El Cristo de los Afligidos estará acompañado por la banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza», de Utrera; y el palio de la Virgen de los Desamparados caminará a los sones de la asociación musical «Álvarez Quintero». En el apartado de estrenos, destaca el nuevo llamado del paso de Cristo, que representa el Arco de la Villa.

Cuando caiga la noche en Utrera, las puertas de la parroquia de Santiago el Mayor se abrirán para que realice su estación de penitencia la hermandad del Silencio. A las 21.30 horas está prevista la salida, siendo la recogida a las 1.30 horas. Mientras, el paso por carrera oficial se producirá a las 21.45 horas, y por el ayuntamiento a las 00.35 horas.

El proyecto de creación del nuevo paso de palio de la Virgen de las Lágrimas verá cumplida otra de sus fases, con el estreno de las bambalinas laterales, bordadas en oro. Esta dolorosa estrenará también un puñal y su manto de terciopelo, mientras que el Redentor Cautivo portará un nuevo escapulario. Otra de las novedades estará precisamente en torno al primero de los pasos, que modifica su estética en relación al exorno floral.

También desde la parroquia de Santiago saldrá la hermandad que protagonizará la Madrugá en Utrera. Los Gitanos pondrán su cruz de guía en la calle a las 00.30 horas, con el Cristo de la Buena Muerte acompañado por la banda de cornetas y tambores «Santísimo Cristo de la Columna –el Amarrao-», de Ávila; mientras que la banda de música de Carrión de los Céspedes caminará tras el paso de palio de la Virgen de la Esperanza.

La cofradía caminará durante la madrugada del Viernes Santo por las calles de Utrera, llegando a la carrera oficial de las 1.00 horas, y el ayuntamiento a las 4.15 horas. El regreso a su templo está programado a las 5.30 horas.

Y cuando Los Gitanos culminen su estación de penitencia, las miradas se dirigirán a la capilla de San Bartolomé. Desde allí saldrán Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias a partir de las 6.30 horas.

No será hasta las 12.45 horas cuando los nazarenos de esta corporación regresen a su capilla, habiendo discurrido antes por el ayuntamiento (10.30 horas) y por la carrera oficial (12.00 horas). En el apartado musical, el paso de misterio caminará a los sones de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera; mientras el palio cambia de banda este año para contar con la presencia e la banda «Maestros Villatoro y Algaba», de Castro del Río (Córdoba).

Toda la información sobre el Jueves Santo y Madrugá, en la «app» gratuita «Semana Santa COPE Utrera»

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *