La patrona de Utrera, presente en la Semana Santa de Sevilla

La patrona de Utrera, presente en la Semana Santa de Sevilla

Entronización de la Virgen

Entronización de la Virgen

La patrona de Utrera ha vuelto a estar presente, un año más, en la Semana Santa de Sevilla. La Virgen de Consolación ha recorrido las calles de la capital hispalense, formando parte del cortejo procesional de la hermandad de la Sed.

Desde el año 1972, «la del barquito en la mano» viene ocupando la delantera del paso de palio de María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, titular de la hermandad de la Sed. Aquel Miércoles Santo fue la primera vez en que procesionó esta dolorosa del barrio de Nervión, y la corporación utrerana obsequió entonces con una réplica de la patrona de Utrera que, desde ese momento, se encuentra en el citado paso sevillano.

Telmo Sánchez, junto a los miembros del Sevilla FC

Telmo Sánchez, junto a los miembros del Sevilla FC

Como cada año, varios miembros de la junta de gobierno utrerana se desplazaron en la mañana del Miércoles Santo para proceder al acto de entronización. Encabezada por su hermano mayor, Telmo Sánchez, la comitiva que se desplazó hasta Sevilla tuvo la oportunidad de compartir un rato de encuentro con los hermanos de la Sed. Allí, además, se encontraron con una representación del Sevilla Fútbol Club, con su presidente –el utrerano Pepe Castro- a la cabeza, que realizó una ofrenda floral a dicha hermandad hispalense dada la vinculación que mantienen por la cercanía con el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La presencia de la Virgen de Consolación en el paso de palio de la hermandad de la Sed no es el único guiño que la ciudad de Sevilla tiene con la patrona. Con motivo del cincuentenario de la coronación canónica de la Esperanza Macarena, la hermandad utrerana le regaló un broche con un barquito como el que porta la Virgen en su mano derecha. Desde entonces lo ha lucido en diversas ocasiones, portándolo también en esta Semana Santa, prendido del fajín rojo que lleva la dolorosa anudado a su cintura.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *