Miércoles Santo de antifaces blancos con los Aceituneros

Miércoles Santo de antifaces blancos con los Aceituneros

Las calles de Utrera se inundarán este Miércoles Santo con el característico color blanco de la hermandad de los Aceituneros. Esta cofradía saldrá a las 19.00 horas desde la parroquia de Santa María de la Mesa, a donde regresará a las 00.30 horas. En su caminar por la ciudad, discurrirá a las 20.50 horas por la carrera oficial, mientras que el paso por el ayuntamiento lo tiene fijado a las 21.35 horas.

El Señor Atado a la Columna procesionará con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, mientras que tras la Virgen de la Paz caminarán los miembros de la Asociación Musical Utrerana.

En el capítulo de estrenos, este año los Aceituneros han aportado por la restauración de diversas piezas. Así, se encuentran la restauración y plateado de los respiraderos, varales, angelitos con farol sobre peana del paso de la Virgen de la Paz; restauración de vara concepcionista y SPQR, y de seis ciriales del cuerpo de acólitos del Señor; y restauración de la corona de plata de la Virgen. Además, esta dolorosa lucirá un nuevo manto de tisú, donado por los costaleros, así como ramos de flores de cera. Todo ello se completa con una nueva vara de plata para el estandarte a semejanza del anterior.

Toda la información sobre el Miércoles Santo, en la «app» gratuita «Semana Santa COPE Utrera»

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *