- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Los Muchachos de Consolación marcan el ritmo de este Lunes Santo

Como es costumbre en Utrera, el Lunes Santo viene marcado por la estación de penitencia de los Muchachos de Consolación. Esta hermandad pondrá su cortejo en la calle desde el santuario de Consolación, para afrontar el recorrido más largo de cuantos de programan en Semana Santa.

A las 18.00 horas está prevista la salida de la cofradía, con los pasos del Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura. El primero de ellos contará con el acompañamiento de la agrupación musical «Muchachos de Consolación», mientras que el palio caminará al compás de la banda de música «Ciudad de Utrera».

En el apartado de estrenos, esta corporación cuenta con un nuevo juego de candelabros para el paso de Cristo, tallados por David Medina Soto y barnizados por el ebanista Julio Rodríguez; un relicario de plata, para el frontal del paso del Cristo, que contendrá la reliquia de San Juan Bosco, realizado por Orfebrería Hermanos Fernández; una nueva toca de sobremanto de encaje de bolillo en hilo de plata para la Virgen de la Amargura, realizada por Félix Jiménez y donada por unos hermanos; restauración y plateado de juegos de tacillas; y cresterías para las tulipas del paso de palio y de Cristo.

Las obras que están ejecutándose en diversas zonas de Utrera han obligado a la hermandad a modificar el itinerario habitual, por lo que este año no discurrirá ante el ayuntamiento. Mientras, por carrera oficial discurrirá a las 22.15 horas, estando previsto el regreso al santuario de Consolación a las 1.30 horas.

Toda la información sobre el Lunes Santo, en la «app» gratuita «Semana Santa COPE Utrera»