Triple cita cofrade en Utrera para estrenar la Semana Santa

Triple cita cofrade en Utrera para estrenar la Semana Santa

Con la previsión de buen tiempo como telón de fondo, la Semana Santa de Utrera comienza con tres convocatorias cofrades. Este Domingo de Ramos, los utreranos y visitantes podrán contemplar las estaciones de penitencia de la Borriquita, la Oración en el Huerto y la Quinta Angustia.

Las primeras miradas de la jornada se fijarán en la capilla de la Trinidad, donde las palmas acompañarán a los primeros nazarenos de la jornada. Acompañarán al paso de misterio con Jesús en su Entrada en Jerusalén, que irá acompañada por la agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera.

La cofradía trinitaria pondrá su cruz de guía en la calle a las 11.00 horas, teniendo su paso por el ayuntamiento a las 12.30 horas y por carrera oficial a las 12.45 horas, todo ello antes de regresar a su templo a las 14.30 horas.

En el apartado de estrenos, se encuentra como cada año la ropa que lucirá la imagen del Señor, a lo que se sumará un banderín conmemorativo del tricentenario fundacional de la hermandad, que se celebraba en 2014.

De cara a la segunda mitad de la jornada, dos cofradías pondrán su cortejo en la calle. La hermandad de Jesús Nazareno lo hará con el paso de la Oración en el Huerto, en un año muy especial al conmemorarse el centenario de la hechura del Señor. Precisamente con motivo de esta efeméride, la talla ha sido restaurada en su primera fase, a lo que se une también el pasado, restauración y recomposición de la túnica bordada de esta imagen, de principios del siglo XX; y unas nuevas potencias de plata sobredorada por ambas caras con incrustación de piedras preciosas y semipreciosas. También podrá verse en la calle el estandarte de la hermandad, tras su restauración.

El cortejo saldrá desde la capilla de San Bartolomé a las 18.00 horas, con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores «Maestro Valero», de Aguilar de la Frontera (Córdoba). Otros puntos destacados del recorrido serán el paso por el ayuntamiento, a las 20.15 horas; por la carrera oficial, a las 21.40 horas; y la recogida, a las 22.30 horas.

Mientras, desde la parroquia de Santa María de la Mesa saldrá la hermandad de la Quinta Angustia a las 17.30 horas. El paso de misterio con el Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento y la Virgen de la Piedad en su Quinta Angustia contará con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza» de Utrera, mientras la banda de música «Ciudad de Utrera» caminará tras el paso de palio de la Virgen de los Ángeles en su Soledad.

Esta cofradía discurrirá por el ayuntamiento a las 21.10 horas y por la carrera oficial a las 22.20 horas, mientras el regreso a su iglesia está previsto a las 23.00 horas.

Toda la información sobre el Domingo de Ramos, en la «app» gratuita «Semana Santa COPE Utrera»

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *