Un primer viernes de mes para llevar al Redentor Cautivo hasta su paso (GALERÍA)

Un primer viernes de mes para llevar al Redentor Cautivo hasta su paso (GALERÍA)

Como es tradicional, la parroquia de Santiago el Mayor ha acogido el último de los traslados de un Cristo a su paso, dentro del ciclo de convocatorias que se desarrolla en Utrera durante el tramo final de la Cuaresma. En este caso, el protagonista fue el Redentor Cautivo.

El traslado de este año ha sido diferente a citas previas, al coincidir con el primer viernes del mes, en el que la hermandad del Silencio celebra un acto en honor a dicho titular. Por este motivo, la imagen permanecía junto al altar mayor, desde donde comenzó el breve recorrido que realizó para alcanzar su paso.

Portado a hombros, fue llevado por la nave central hasta las citadas andas procesionales, que aguardaban bajo el órgano del templo. El cortejo lo abrió la cruz de guía, mientras sendas filas de hermanos con cirios formaron un pasillo por el que discurrió el Señor, que lució el nuevo escapulario, que estrena con motivo de esta Semana Santa.

El acompañamiento de este acto religioso fue el de un trío de capilla, así como una saeta y el rezo de una oración. Todo ello sirvió de banda de sonora al momento en el que el Redentor Cautivo fue elevado hasta su paso gracias a un mecanismo creado para la ocasión.

Con el templo en penumbras, y una vez finalizada esta maniobra, los costaleros portaron a su titular hasta el lugar desde donde iniciará la procesión en la noche del Jueves Santo.

app semana santa 2017 banner

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *