- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El parque de Consolación estrena su zona de juegos infantiles, con un coste de 300.000 euros

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el parque de Consolación va a estrenar este viernes una nueva zona de juegos infantiles, que el Ayuntamiento ha dado en llamar «ciudad de los niños». Tras varias semanas de trabajos y un coste de 300.000 euros, este proyecto pretende convertirse «en una zona de referencia para la comarca, con la idea de que vengan también visitantes de otras poblaciones», según comentó el alcalde, José María Villalobos (PSOE).

Toboganes, casitas, un castillo, columpios, una cama elástica hinchable y una tirolina son algunos de los elementos que se han instalado en un total de cinco parterres de zona verde del citado recinto. El regidor utrerano ha afirmado que para ello se han tenido en cuenta las propuestas de los más pequeños, que diseñaron su parque ideal en el concurso de dibujo escolar del pasado año.

En palabras de Villalobos, «los niños de Utrera necesitaban tener un espacio de referencia, y qué mejor sitio que el parque de Consolación». Además, cree que «probablemente ahora lleguen otros Ayuntamientos para copiar la idea que nosotros hemos puesto en marcha».

Para materializar esta actuación, se ha contado con la participación económica del Consistorio, así como del «Plan Supera» de la Diputación provincial de Sevilla. Su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha visitado Utrera junto al alcalde para conocer en primera persona la recta final de dichos trabajos.

Para llevar a cabo esta intervención, ha sido necesario eliminar el espacio zoológico que ha existido en este parque durante varias décadas, habiéndose retirado de allí los animales. A ello se une la tala de diversos árboles históricos del recinto, que «no eran compatibles con el proyecto» y, «en su lugar, se van a plantar fresnos, que son menos agresivos que los pinos desde el punto de vista medioambiental y no provocan alergias».

Para la puesta de largo de esta zona de juegos, el Ayuntamiento ha querido que sean alumnos de Educación Infantil de varios colegios de la ciudad los que acudan para estrenarla. Así, estarán presentes durante la mañana varios grupos de escolares utreranos en este nuevo espacio creado en el parque de Consolación.